Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RESEÑA: Fitbit Charge 3, el wearable que te permite conocerte

Ya sea que seas un iniciado en la actividad física o un atleta consolidado, la apuesta de Fitbit con este wearable te deja conocer más aspectos de tu vida.
vie 26 octubre 2018 08:00 AM
Fitbit Charge 3, la apuesta de la empresa de wearables para competir con equipos de alta gama en esta vertical
Fitbit Charge 3, la apuesta de la empresa de wearables para competir con equipos de alta gama en esta vertical

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Fitbit decidió lanzar su Charge 3, un wearable que no sólo monitorea tu actividad física, sino que ahora te podrá dar un panorama más completo de tu salud y del progreso que tienes al integrar un estilo de vida más completo en tu día a día.

Como una no usuaria, pues no estoy acostumbrada ni a usar reloj, ni un tracker, el reto por probar Charge 3 inició desde que lo empecé a usar hace una semana por dos razones: recordar que debo usarlo y verificar constantemente su monitoreo. Sin embargo, el mismo equipo te hace consciente de él y en cierta forma la motivación por tener actividad física es orgánica.

DISEÑO

En especificaciones técnicas, la nueva pulsera de Fitbit tiene un diseño más grande, con una pantalla más brillante. Es resistente al agua y tiene una batería más potente, pues dura aproximadamente siete días sin tener que cargarla.

La resistencia al agua promete que podrá ser sumergible hasta los 50 metros de profundidad y te da un monitoreo de la actividad física que estés desempeñando en el agua. Aunque debo confesar que no la utilice en una alberca, puedo decir que no tuvo mayor problema en el día a día cuando estuvo en contacto con agua.

Lee: El wearable para niños

Publicidad

El tamaño de la pulsera es ideal pues no es invasivo, aspecto que agradecí al no estar muy acostumbrada a utilizar este tipo de accesorios. También es ligera y el par de correas que probé -una deportiva y la usual de apariencia uniforme y lisa- fueron cómodas y sirvieron para realizar mis actividades usuales que es ir a trabajar y hacer ejercicio.

NO SÓLO CONTARÁS TU ACTIVIDAD FÍSICA

De las funciones que más me gustaron fue el monitoreo continuo de ritmo cardíaco, el aproximado de quema de calorías y la información de mi periodo menstrual, además de las actividades usuales que ya tenían sus versiones anteriores, como es el conteo de pasos y la cantidad de ejercicio que has hecho durante el día, la semana o el mes.

Además, te permite elegir entre más de 15 modos de ejercicio que van desde ciclismo, natación, running, pesas, intervalos o yoga. Lo bueno de programar estas actividades es que te da la opción de llegar a objetivos, poner una meta de distancia recorrida o evaluar el número de calorías que quemas en tiempo real. Obvio si logras superarte el mismo dispositivo te felicita y te reconoce, en una dinámica tipo gamification.

Otra de las funciones que me pareció acertada tener y que en varios wearables se requiere una app especial fue el monitoreo de mi sueño, pues te da estadísticas similares y recomendaciones, en caso de que esta actividad no esté acorde a la actividad física que haces día con día. Este monitoreo también hace más sencillo que el wearable se integre más y más a tu cuerpo, pues puedes dormir con él.

Las notificaciones que te indican que tu periodo está cerca también son buenas, pues puedes además agregar otros datos que permiten saber si todo va bien en esa zona del cuerpo o son una señal de alerta.

El Charge 3 es capaz de sumergirse 50 metros
Los trackers cada vez dan más información sin dejar de ser prácticos

MÁS SMARTWATCH SIN DEJAR DE SER TRACKER

Lograr consultar tu calendario, si tu Uber ya está cerca o incluso pagar son otras de las herramientas que se integran al Fitbit Charge 3. La última función es posible gracias a que se añaden las tarjetas que utilices en la app Fitbit Pay, lo que puede ser de gran utilidad para aquellos que corren grandes distancias y no quieren estar cargando su cartera.

Cuenta además con una función llamada Smart Track, que reconoce automáticamente el tipo de ejercicio que realizas y el lugar exacto donde lo estás realizando. Además de darte recomendaciones para descansar e incluso te ayuda a relajarte.

Otra función que destaca es la compatibilidad con Fitbit Coach, donde puedes empezar programas de entrenamiento acordes a lo que quieras hacer, ya sea bajar de peso, correr un maratón o lograr caminatas de alta demanda.

CONCLUSIÓN

¿Lo usaría? Sí ¿Lo compraría? También. El precio del Charge 3 es de $3,499 y te ofrece muchas funciones que equipos similares aún no tienen, sin embargo, lo que es una realidad es que la competencia actual de wearables cada vez es mayor, pues Samsung, Apple, Xiaomi o Huawei están apostando por lanzamientos cada vez más refinados.

De acuerdo a la consultora IDC el valor de esta industria alcanzó récords en el número de unidades vendidas, pues sólo de enero a marzo de 2018 se vendieron 37.9 millones de unidades, un crecimiento del 7.7% con respecto a 2017. Así que la competencia por el dominio de esta vertical cada vez se verá más voraz acorde a los pronósticos de las firmas de análisis.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad