Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SingularityU México Summit y los retos tecnológicos de México

El espacio reúne durante dos días a líderes nacionales e internacionales para encontrar soluciones a los grandes retos de la humanidad con base en la innovación.
mié 07 noviembre 2018 05:00 PM
Tecnología para todos.
Este es el segundo año que se realiza el evento de SingularityU en México.

Por segunda ocasión, la comunidad global de innovación Singularity University, dedicada a encontrar nuevas maneras de sacar provecho de la tecnología para resolver los grandes retos de la humanidad y construir un mejor futuro, trae a nuestro país su encuentro SingularityU Mexico Summit.

Se trata de un espacio en donde se reúnen personalidades relevantes tanto del ámbito nacional como internacional para dialogar sobre “la convergencia entre la tecnología con las grandes áreas de oportunidad con miras al futuro”, según dijo Vivian Lan, directora del evento, a Expansión.

“Queremos ser un evento para líderes, un concepto con múltiples definiciones que no acotamos. Hay muchas formas de ser un líder y queremos que todos formen parte de la conversación. Queremos ver a todos esos soñadores que creen que el futuro puede ser mejor y que están dispuestos a actuar y a construirlo”, agregó.

Recomendamos: Cinco startups "singulares" que están cambiando el mundo

SingularityU Mexico Summit 2018 arrancó este 7 de noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco, y se extenderá hasta el siguiente día, con la asistencia de más de 1,000 personas que podrán participar en conferencias y talleres relacionados con temas como inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, robótica, nanotecnología, biotecnología, criptomonedas, ciberseguridad, transporte y educación.

Entre los ponentes destacan cinco nacionales: Bahigh Acuña, quien hablará de genética; Constanza Gómez Mont, que tratará la inteligencia artificial para políticas públicas; Manuel Gutiérrez Novelo, que expondrá sobre realidad aumentada y virtual; Gabriela León Gutiérrez, que lo hará con nanotecnología; y Jorge Soto, que hablará sobre biología molecular.

Publicidad

Por el lado internacional, 20 expertos se darán cita en esta edición de SingularityU Mexico Summit, como Anthony Atala, que tratará sobre impresión de órganos en 3D; Divya Chander, que hablará sobre Neurociencia; John Hagel, sobre innovación corporativa; Hod Lipson, que abrirá el diálogo sobre robótica e inteligencia artificial; Pablos Holman, sobre Futurismo y hackerismo; o Raymond McCauley, que explicará de genética y clonación.

La tecnología es el medio, no el fin

En entrevista, Vivian Lan destacó la importancia de entender que la tecnología es un medio para resolver los grandes retos de la humanidad, mas no el fin; por lo que la conversación generada durante el evento está enfocada en dar solución a estas problemáticas para alcanzar un mejor presente y futuro.

“Tenemos que dejar de ver la tecnología como el fin máximo, tenemos que entender que son herramientas y entonces poner mucha atención a cuál es el objetivo que nos van a ayudar a alcanzar. Definir qué es eso que realmente queremos lograr, eso es lo que nos va a permitir utilizar la tecnología de forma apropiada. Cuando tenemos clara la meta, podemos hacer mucho más”, consideró

Lee también : SingularityU busca a mentes para hablar del futuro de México

Para todos aquellos que no pueden asistir a SingularityU Mexico Summit 2018, se cuenta con transmisiones en vivo de paga, así como gratuitas para instituciones educativas, recordó Lan.

Puedes acceder a estas dando clic aquí: Singularity México Summit

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad