Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg se defiende y descarta dejar la dirección de Facebook

Mark Zuckerberg muestra una actitud más desafiante y descarta que entre sus planes esté dejar la dirección de la red social más influyente en el mundo.
mié 21 noviembre 2018 12:29 PM
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg. Dejó entrever que muy pocas cosas podrían cambiar en la cúpula de la compañía en el corto plazo.

Después de pasar gran parte del año disculpándose por varios errores de Facebook, el director ejecutivo de la compañía Mark Zuckerberg se mostró desafiante en una entrevista exclusiva con CNN Business.

Zuckerberg se resistió a los crecientes llamados a cambiar la C-suite de Facebook, reiteró el potencial de la red social como fuerza de bien y rechazó parte de la dura cobertura hecha a la compañía después de un año de titulares negativos sobre noticias falsas, interferencia en las elecciones y preocupaciones sobre la privacidad.

"Muchas de las críticas alrededor de los temas más grandes han sido justas, pero pienso que si somos serios, también hay un tema más amplio, que es el de que tenemos puntos de vista distintos de algunos de los que nos cubren", dijo Zuckerberg a Laurie Segall de CNN en la sede de Facebook en Menlo Park, California.

Lee: Facebook enfrenta llamadas a sacudir su liderazgo, pero Zuckerberg se queda

"Hay grandes problemas, y no estoy tratando de decir que no lo sean", dijo. "Pero pienso que algunas veces, parte de la cobertura te da la idea de que eso es lo único, y tampoco creo que eso esté bien".

La entrevista llega después de nuevas críticas contra Zuckerberg y Facebook luego que una investigación publicada la semana pasada por el diario The New York Times sugiriera que la compañía había intentado ignorar y ocultar la interferencia rusa en su plataforma. El diario reportó también que Facebook había contratado una firma de relaciones públicas que buscaba desacreditar a sus competidores.

Publicidad

Zuckerberg fue más puntual al abordar específicamente el reporte del Times. "Para nada está claro para mí que el reporte sea correcto", dijo. "Muchas de las cosas que estaban en ese reporte, hablamos con los reporteros previamente y les dijimos que por lo que habíamos visto, eso no era verdad y de todos modos decidieron publicarlo".

En un momento, Zuckerberg abordó una afirmación en el artículo del diario sobre por qué los ejecutivos de Facebook decidieron no retirar una publicación de 2015 del entonces candidato presidencial Donald Trump sobre la inmigración musulmana que era particularmente controversial.

Lee: Facebook planea órgano independiente para revisar apelaciones de usuarios

Cuestionado sobre si la decisión estuvo motivada por un deseo de apaciguar a líderes políticos, Zuckerberg contestó rotundamente que no. "Creo que es muy importante que la gente tenga la oportunidad de escuchar lo que dicen los líderes políticos", dijo. Las políticas de Facebook sobre contenido le otorgan "especial deferencia" al contenido noticioso, dijo. "Creo que hicimos lo correcto".

Un portavoz de The New York Times defendió previamente el artículo en un comunicado después de que Facebook lo cuestionara. "Nuestra historia es precisa y la respaldamos. La investigación de un mes de duración hecha por un equipo de reporteros estuvo basada en entrevistas con más de 50 fuentes, incluyendo ejecutivos de Facebook del pasado y actuales y otros empleados, abogados y funcionarios del gobierno, cabilderos y empleados del Congreso".

Por otro lado, Zuckerberg dejó entrever que muy pocas cosas podrían cambiar en la cúpula de la compañía en el corto plazo. Cuando se le preguntó si consideraría renunciar como presidente de Facebook, Zuckerberg respondió: "Ese no es el plan". Además le dio su apoyo a su número 2, la directora de operaciones Sheryl Sandberg, a pesar de las críticas sobre su papel en Facebook en las recientes crisis.

"Sheryl es una parte muy importante de esta compañía y encabeza muchos de los esfuerzos en muchos de los grandes asuntos que tenemos", dijo Zuckerberg. "Ella ha sido una compañera muy importante para mí durante 10 años. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos y espero que trabajemos juntos durante muchas décadas más".

Durante años, Zuckerberg destacó la importancia de los esfuerzos de Facebook por conectar al mundo. El martes, ratificó los beneficios de esa misión pese a las revelaciones hechas el año pasado sobre el lado oscuro de la plataforma que construyó en un dormitorio escolar cuando tenía 19 años.

"Creo que el mundo seguirá moviéndose en esta dirección. Más gente seguirá consiguiendo una voz. Creo que eso es bueno", dijo Zuckerberg. "Seguramente habrá asuntos en los que tendremos que trabajar con el paso del tiempo, pero creo que mientras lo estemos haciendo, no podemos perder la visión de todas las cosas realmente positivas que también están ocurriendo aquí".

Donie O'Sullivan contribuyó con este reporte

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad