Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las amenazas y nuevas técnicas para un ciberataque en 2019

Ataques más difíciles de descubrir y atribuir, entre las predicciones de Kaspersky Lab.
jue 22 noviembre 2018 11:53 AM
Ataques
Ataques. Estas serán las tendencias el próximo año, de acuerdo con expertos.

CIUDAD DE MÉXICO - El 2019 representará un desafío mayor en lo relacionado con ataques cibernéticos debido a que los agentes de amenazas experimentados aplicarán técnicas nuevas y cada vez más complejas, que serán mucho más difíciles de descubrir y atribuir, según el análisis de Kaspersky Lab.

"Los agentes de amenazas pasarán a la clandestinidad y bajo el radar para evitar la publicidad y la probabilidad de ser descubiertos. Con suficientes recursos, podrán diversificar los conjuntos de herramientas y prácticas, lo que hará extremadamente difícil detectarlos", indicó la firma en un comunicado.

Recomendamos: A los piratas informáticos les 'hackearon' su imagen

“En 2018, los agentes de amenazas han llevado a nuevos paradigmas (...) Esto provocará un cambio en el panorama cibernético, ya que los agentes de amenazas complejos buscan el silencio y la oscuridad de sus ataques para aumentar la probabilidad de éxito. Este cambio hace que el descubrimiento de operaciones nuevas y sofisticadas a gran escala sea muy improbable, y definitivamente llevará el arte de la detección y la atribución al siguiente nivel", dice Vicente Díaz, investigador de seguridad en Kaspersky Lab.

Predicciones de amenazas para el 2019:

Infectar el hardware de la red: Uno de los escenarios más probables es este nuevo enfoque en el que se implementan herramientas especializadas para atacar a víctimas específicas. Permite a los cibercriminales hacer ataques discretos al estilo botnets, un conjunto de redes de robots informáticos o bots que se ejecutan de forma automática y puede infectar los servidores de forma remota.

Publicidad

Ataques por medio de la cadena de suministro: En los últimos dos años se ha vuelto popular debido a que las empresas trabajan con una gran cantidad de proveedores y es complicado saber qué tan seguros están.

A través de smartphones: Seguirán de forma continua y con nuevas formas en las que los atacantes tendrán acceso a los dispositivos de las víctimas. El malware móvil ayuda a ampliar la lista de posibles víctimas en un ataque.

Spear-phising: Los datos obtenidos de diferentes ataques a redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn estarán disponibles en el mercado negro para que cualquiera los adquiera. Las fugas de datos a gran escala ayudarán a los atacantes.

Lee: LinkedIn, el nuevo lugar favorito de los hackers para robar información personal

La reacción pública: Las investigaciones de ataques recientes y notables, como los hackeos a Sony Entertainment Network o el ataque contra el Comité Nacional Demócrata, han elevado la exposición pública y judicial de los agentes de amenazas a un nuevo nivel. Esa exposición y la indignación resultante pueden usarse para crear una oleada de opiniones que formen parte del argumento a favor de consecuencias diplomáticas más severas en todo el mundo.

Lee: Así están atrapando a los cibercriminales de la 'dark web'

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad