Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia va contra Google

El regulador ruso de comunicaciones podría imponer una multa al buscador por no eliminar algunos resultados "prohibidos" de sus búsquedas.
lun 26 noviembre 2018 01:40 PM
Google
Google. Puede recibir una multa hasta de 700,000 rublos.

MOSCÚ - Rusia abrió formalmente una causa civil contra Google este lunes y podría imponer al buscador una multa de hasta 700,000 rublos (unos 9,200 euros), por no cumplir con un requisito legar para eliminar ciertas entradas de sus resultados de búsqueda.

Roskomnadzor, regulador de comunicaciones local, dijo que la tecnológica no se incorporó a un registro estatal que enumera las páginas web prohibidas que Moscú cree que contienen información ilegal y, por lo tanto, no cumplía la ley.

La decisión final en contra de Google será tomada en diciembre, según el organismo de control.

Lee: 8 trucos para explotar el buscador de Google

El ente ruso no dio a conocer la lista de entradas que pidió a Google eliminar de sus resultados.

Esta no es la primera polémica entre el gobierno ruso y la empresa pues en 2017 la compañía reveló que varios operadores rusos usaron sus plataformas en un intento por interferir en las elecciones presidenciales de EU en 2016.

Publicidad

La empresa dijo que tiene pruebas que muestran que los agentes rusos pretendían difundir información falsa en YouTube y Gmail e invirtieron decenas de miles de dólares en anuncios destinados a influir en el electorado.

Publicidad
Publicidad