Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 trucos para explotar el buscador de Google

El buscador está de fiesta a dos décadas de su lanzamiento y es momento de que le saques el máximo provecho.
mar 04 septiembre 2018 06:20 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - ¿Sabes todo lo que puedes hacer con Google Chrome? ¿Realmente le estás sacando todo el provecho? Ya son 20 años del buscador y si quieres obtener mayor partido, te dejamos estos trucos que te harán aún más fácil las búsquedas.

1. Búsquedas específicas en una página

Para buscar todo el contenido de un tema específico en un portal solo debes poner en la barra de direcciones lo siguiente:

site:expansio.mx (espacio) Tema

2. Una calculadora más veloz

Para que no tengas que ir al menú de inicio de tu computadora a buscar la calculadora, puedes usar el motor de búsqueda de Google como una opción más rápida. Únicamente necesitas escribir las cantidades a sumar, restar multiplicar, dividir:

Publicidad

Escriba una operación matemática en tu barra de búsqueda de la siguiente forma: 400 + 200, y Google te dará el resultado.

via GIPHY

3. Acciones en Bolsa

Si necesitas conocer de forma rápida el precio de cotización de acciones de una empresa y sus gráficos lo único que debes escribir en la barra es la clave de pizarra y dar enter.

Por ejemplo, si necesitas conocer las acciones de Amazon deberás escribir AMZN.

4. Todo un diccionario

En el caso de una palabra desconocida y la necesidad de ahorrar tiempo en ir por un diccionario, el buscador de Google puede ayudarte escribiendo la palabra Definir y a continuación la palabra de la que estás buscando el resultado.

via GIPHY

5. Pronóstico del clima

Si tienes un viaje planeado próximamente y quieres conocer el clima del lugar que visitarás, solo debes buscar en la barra poniendo la palabra tiempo seguida del sitio. En el menú que te arrojará también puedes ver la probabilidad de precipitaciones y condiciones de viento.

6. Recuperar tus contraseñas

Si tienes mala memoria y olvidaste la clave de acceso de alguna de tus redes sociales, puedes recuperar la información sin necesidad del engorroso proceso de elegir a "Olvidé mi contraseña" y esperar que llegue un correo con un link. Lo único que debes hacer es dirigirte a Ajustes > Avanzados > Administrar contraseñas y ahí encontrarás una lista con todas las claves almacenadas en Chrome. Solo debes seleccionar los tres puntos ubicados a la derecha de cada página para ver la contraseña.

7. Conversión de divisas

En la barra de búsqueda se puede escribir para hacer la conversión. "50 pesos a dólares" y darle enter para ver el resultado. Además, podrás ver una gráfica de qué tanto se ha apreciado o depreciado la moneda en un 1 o 5 días, un mes y uno o hasta cinco años.

via GIPHY

8. Resultados deportivos con un extra

Google muestra el resultado en tiempo real de los eventos deportivos y le ofrece al lector información adicional como datos curiosos sobre los jugadores, el estadio y el equipo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad