Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete empresas se unen en pro del blockchain en México

La asociación Blockchain México promoverá el uso de esta tecnología especialmente enfocada a remesas y transparencia.
mié 28 noviembre 2018 02:42 PM
Blockhain México
Sus objetivos clave son educar, promover y crear comunidad.

Con la finalidad de promover y fomentar el uso de blockchain, las empresas Bitso, GBM, Lvna Capital, ConsenSys, Volabit, Exponent Capital y BIVA se unieron para formar Blockchain México, la primera asociación mexicana de este sistema en el país.

"La razón de esta asociación es difundir la tecnología, que la conozcan en las universidades y los reguladores, hacer alianzas y lanzar productos, toda esta gama de acciones que promuevan el ecosistema de blockchain en México", dijo Felipe Vallejo, el presidente provisional de Blockhain México y director de política pública en Bitso, durante el evento de lanzamiento.

Entre los objetivos clave de Blockchain México se encuentran educar, promover y crear comunidad, así como generar mejores prácticas, una misión que se logrará a través de la alianzas, foros, pláticas y difusión sobre el uso, beneficios e impacto de la tecnología y alianzas.

Entre los casos de uso resaltan las remesas y la transparencia. “En México, estos dos casos de usos deben de funcionar, en temas de transparencia esta es la tecnología perfecta para que cualquier mexicano pueda saber de donde sale un peso y donde termina”, explicó Vallejo en entrevista con Expansión.

Los sectores en los que visualizan beneficios al implementar esta tecnología son el financiero, gobierno, aseguradoras, consumo, medios y telecomunicaciones, turismo, farmacéuticas y salud.

La caída del bitcoin

Publicidad

Sobre los factores de la caída que atraviesa actualmente el bitcoin, criptodivisa que opera sobre el sistema blockchain, el presidente provisional de Blockhain México no quiso dar comentarios al respecto. “No podemos ser juez y parte”, señaló, ante el cuestionamiento sobre el tema del valor.

“En el momento en el que ves más allá del precio, cuando te metes al sector y ves los desarrollos que están ocurriendo la ‘espuma’ del precio se muere, es decir, lo que estás viendo es el desarrollo y valor en casos prácticos de uso. En el mundo de cripto siempre decimos ‘cuando el precio está abajo es cuando más se desarrolla la tecnología y es cuando los casos de uso empiezan a salir”, aseguró.

Por otra parte, señaló que cuando se opta por implementar esta tecnología, se debe ser muy cauteloso.

“Estas criptomonedas hay que comprarlas con muchísima responsabilidad, hay que ser muy responsables y que el consumidor tenga muy en cuenta que son activos con muy alto riesgo hoy en día y que tienen caso de uso muy práctico como las remesas y transferencias”, aconsejó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad