Publicidad
Publicidad

Apps de transporte se llevan 60% del gasto de eCommerce

Del total que los internautas mexicanos gastan en eCommerce al trimestre, 60% lo destinan al gasto en aplicaciones de movilidad y transporte, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.
mié 05 diciembre 2018 07:00 PM
ecommerce
ecommerce

Aunque de 2017 a 2018, los mexicanos gastaron 300 pesos menos de lo que solían gastar cada trimestre en línea, ahora gastan de manera más constante. Según el estudio anual de comercio electrónico en México 2018, en lo que va del año, los internautas mexicanos gastan más seguido en servicios que utilizan en el día a día, como apps de transporte y movilidad , seguido de servicios de streaming de música y video.

El ticket promedio de manera trimestral (excluyendo viajes) en México es de 6,230 pesos mientras que el gasto que hacen los usuarios en "hacer el súper" en línea implica un gasto un poco mayor, que llega a 6,300 pesos trimestrales.

En cuanto a la manera en la que se ha elevado el gasto en comercio electrónico, entre 2016 y 2017 , este creció 20,1% mientras que del cierre de 2017 a junio de 2018, el crecimiento fue de 18%, según el informe.

Publicidad

Como desde hace un lustro, la categoría de viajes es la de mayor gasto con 8,114 pesos, en promedio, por trimestre.
En cuanto a las formas de pago más usadas, las tarjeta de crédito son las preferidas, seguidas las de débito. El tercer método de pago favorito son los monederos electrónicos, indicó el informe de la Asociación Mexicana de Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad