Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador y el grupo BTS, lo más tuiteado en México en 2018

Música y política fueron los temas centrales para los mexicanos en la plataforma durante este año.
mié 05 diciembre 2018 08:02 AM
Lo más tuiteado en 2018
Lo más tuiteado. Música y política se coronan como los temas favoritos de los mexicanos en 2018.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La banda de K-Pop coreana BTS y el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se coronan como los dos personajes de los que más se conversó en Twitter en el país durante 2018, según informó la plataforma en un comunicado de prensa.

“Sin duda, 2018 fue marcado en el país por las elecciones presidenciales, donde Twitter fue el epicentro de la conversación, y donde se vivió el debate del debate. En esta ocasión, Andrés Manuel López Obrador fue la figura más Twitteada en este ámbito”, dice el comunicado de prensa.

En términos de política, López Obrador fue el más popular, seguido de José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Enrique Peña Nieto y el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

Lo más tuiteado en política.
Los políticos más populares en Twitter. Las elecciones impulsaron las conversaciones sobre los entonces candidatos López Obrador, Meade y Anaya.

Entre los hashtags destacados en este tema durante el año, los más populares fueron: #DebateINE, #AMLO, #Elecciones2018, #Morena y #AMLOPresidente.

Lo más hablado en política en Twitter.
Las conversaciones más populares. En Twitter, el debate y la campaña de AMLO estuvieron entre los hashtags más concurridos del año.
Publicidad

Incluso, tres los cinco ‘me gusta’ más populares del año estuvieron relacionados con política.

En la posición 3 y 4 se encontraron los tuits de López Obrador “No les voy a fallar” y sobre su conversación telefónica con Donald Trump con 155,264 y 112,221 likes al momento de redactar esta nota. En la quinta posición se colocó el tuit de felicitación de Donald Trump a AMLO con 206,739 ‘me gusta’ hasta la fecha.

Entre el contenido más retuiteado también se encuentra en el tercer lugar el post del presidente de Estados Unidos sobre Andrés Manuel López Obrador con más de 65,000 RT’s hasta el momento.

Sin embargo, política no fue el tema más popular en la plataforma. Los personajes de música y los tuits sobre el gamer español e influencer ‘El Rubius’ se colocaron como lo más visto en Twitter durante 2018.

El tema más popular en la plataforma fue la música, liderada en su mayoría por agrupaciones pop asiáticas como BTS, EXO, la banda mexicana CD9, el británico ex One Direction Louis Tomlinson y la cubana Camila Cabello.

Los artistas más populares en Twitter en 2018.
Los más populares. Grupos de K-Pop coreano, los mexicanos CD9 y Camila Cabello, entre los más populares.

En términos de retuits, El Rubius tuvo tres de los primeros cinco, así como los dos posts con más me gusta en la plataforma.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad