Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Google rechaza que trabajen en un buscador especial para China

Sundar Pichai acudió ante el Congreso estadounidense este martes en donde fue cuestionado respecto al proyecto.
mar 11 diciembre 2018 03:29 PM
Sundar Pichai
Sundar Pichai. El CEO de Google testificó este martes ante el Congreso de EU.

WASHINGTON - Sundar Pichai, CEO de Google, rechazó este martes ante el Congreso de EU que la firma tenga planes de desembarcar en China, en medio de la polémica generada por las informaciones que apuntan a que la compañía está trabajando en un buscador para dicho mercado.

No tenemos planes de lanzamiento de un buscador en China. Apostamos y apoyamos la libertad de expresión y los derechos humanos, y por ahora no hay ningún plan en ese país
Sundar Pichai

Pichai hizo estas declaraciones después de que la publicación electrónica The Intercept, que citó documentos internos de la compañía, aseguró en agosto que Google planeaba relanzar su motor de búsqueda en China con resultados censurados para cumplir con los requisitos de las autoridades de este país.

Esta versión de su buscador, bloqueado en China desde 2010, supuestamente se preparaba para dispositivos móviles y vetaría el acceso a diversas páginas web y resultados sobre derechos humanos, religión y protestas.

Pichai confirmó el pasado octubre la existencia de ese proyecto , aunque hoy se desmarcó de los presuntos planes de Google de regresar al país asiático.

El ejecutivo también explicó a los senadores que "cada vez que Google considera trabajar en un país, el equipo estudia las condiciones para operar ahí". Sin embargo, repitió que "Google no va a hacer eso en China".

Publicidad

La posibilidad de que el buscador de internet se adapte a las exigencias de Beijing ha recibido múltiples críticas en Estados Unidos por parte tanto de políticos como de organizaciones de defensa de los derechos humanos, así como de los propios empleados de la empresa.

Hace dos semanas, trabajadores de Google publicaron un manifiesto en el que pidieron a la compañía que abandone las hipotéticas intenciones de regresar al mercado chino con un buscador.

¿Está Google preparando su regreso a China?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad