Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es el tercer país en América Latina con mayor crecimiento de ciberataques

Durante el último año se registró un aumento del 35% en los ataques de malware, lo que ubica al país solo detrás de Perú y Argentina, de acuerdo con Kaspersky Lab.
mar 11 diciembre 2018 02:06 PM
México hackeo
México. El país experimentó múltiples ataques como la campaña Dark Tequila.

CIUDAD DE MÉXICO- Durante el último año se registró un aumento del 35% en los ataques de malware en México, lo que lo convierte en el tercer país con mayor crecimiento en atentados en Latinoamérica, de acuerdo con Kaspersky Lab.

El país se colocó por detrás de Argentina, con un aumento del 62% y de Perú con el 39%.

En este periodo se observó un avance de 14.5% en ataques de este tipo en la región en comparación con 2017, lo que significa un promedio de 3.7 millones de ataques al día y más de 1,000 millones al año.

Toda la región experimentó una cantidad considerable de ciberamenazas, con la gran mayoría concentrada en el robo de dinero, según Fabio Assolini, analista de Kaspersky Lab.

Lee: Pishing y hackeos internos preocupan a empresas mexicanas

En el país, la campaña Dark Tequila, un malware bancario cobró fuerza, pese a que ataca la región desde 2013. Además, fueron percibidos en el país golpes contra bancos locales y otros vía mensaje de texto.

Publicidad

De noviembre de 2017 al mismo mes de 2018 fueron bloqueados más de 70 millones de ataques de pishing en América Latina, con un promedio de ataques diarios de 192,000, lo que representó un ataque de 115%.

El constante aumento en el número de ataques de phishing es una de las principales razones de que las cuentas se vean comprometidas, debido a que los usuarios que hacen clic en vínculos sospechosos, para proporcionan información personal o datos de acceso.

Otro tipo de ataque que se destacó este año fue el brote global de minería maliciosa de criptomoneda, impulsado por software y contenidos piratas en los primeros nueve meses del año, que creció cuatro veces en la región, al pasar de cinco millones en 2017 a 20 millones en 2018.

Recomendamos: Al día se evitan 150,000 ataques a los bancos

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad