Usuarios de iPhone y iPad gastaron más de 1,200 mdd en apps en sólo ocho días
Puede que las ventas de iPhones no vayan tan bien como la firma de la manzana esperaba, pero su tienda de aplicaciones y servicios móviles es otra historia. Esto luego de que la App Store registrará en menos de ochos días un gasto global de más de 1,200 millones de dólares.
Una cantidad nunca antes alcanzada para la venta de aplicaciones de Apple. La firma no solo registró un récord de ventas entre Nochebuena y la víspera de año nuevo, sino que también alcanzó un nuevo hito al convertir al primero de enero de 2019 en el día en el que se registraron mayores ventas en la tienda, desde su creación hace casi diez años, con una facturación de 322 millones de dólares.
De acuerdo con Apple, las dos categorías que más ingresos recibieron fueron Gaming y Salud personal. En cuanto a juegos, títulos como PUBG, Fortnite y Brawl Star fueron algunos de los más descargados durante la temporada de fiestas.
Varios de estos juegos, aunque son gratuitos para el usuario ofrecen compras dentro de la aplicación para la adquisición de contenido adicional como vestimentas, armas o movimientos especiales.
En agosto pasado, antes de que Fortnite fuera liberado para algunos dispositivos Android, se estimaba que las ventas dentro de la aplicación de dispositivos iOS rebasan los 100 millones de dólares al trimestre.
Aunque para la firma de la manzana, la venta de hardware como iPhone, iPad y Macs sigue siendo su principal generador de ingresos, al representar 79% de los 265,595 millones de dólares que Apple facturó en su año fiscal 2018, la venta de servicios digitales de la App Store, iCloud, Apple Care y Apple Pay ya representan una unidad de negocio de más de 37,000 millones de dólares, mucho más grande que los ingresos generados por divisiones como Mac y iPad, y también representa la división que mayor crecimiento registró anualmente.
“Gracias al talento de los desarrolladores y el apoyo de nuestro consumidores alrededor del mundo, la App Store cierra 2018 con un récord increíble y arranca 2019 con un gran bang”, explicó Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple.
En los próximos años, la apuesta por crecer el ecosistema de aplicación para todos los productos de Apple podría ser más notorio. En junio pasado, durante su conferencia de desarrolladores WWDC, Apple anunció que estaría permitiendo que aplicaciones de iOS como iPhone y iPad puedan correr casi de forma nativa en su sistema operativo de computadoras MacOS.
El cambio permitiría a desarrolladores crear apps y vender o distribuirlas en todo el ecosistema de Apple, sin necesidad de tener que reescribir el código de la App o juego de video, dando posibilidad a que los desarrolladores tengan más ventanas de venta o acceso y por tanto una mayor cantidad de ingresos.