Síguenos en nuestras redes sociales:

CES2019 / media principal para home especiales de Expansión
CES2019 / galería desktop Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

El asistente de Google llega a nuevos productos

Google presentó innovaciones de su asistente en tres áreas: hogar, autos y en “movimiento”.
Llega el asistente de Google a más productos

LAS VEGAS, NEVADA (Expansión).- Imagina tener un intérprete capaz de traducir al instante una conversación en 30 idiomas o capaz de hacer el check in en el aeropuerto con solo pedirlo usando la voz, pues estás son algunas de las nuevas funciones que Google presentó durante el CES en Las Vegas con el propósito de cumplir la misión de Google Assistant de “hacer las cosas de la mejor manera”.

Durante la presentación, Limpian Rincón, directora de producto de Google Assistant compartió que el enfoque de este estará en tres áreas: hogar, auto y brindar asistencia “en movimiento”.

En la ley caso del hogar Google presentó un nuevo reloj inteligente de la mano de Lenovo pensado en la habitación con funciones como sugerencias de alarmas para despertar, dependiendo de la agenda compartida al asistente o las horas de sueño. Además, tiene las capacidades de brindar información sobre clima, noticias o controlar la casa. Este producto estará disponible durante la primavera en el mercado estadounidense a un precio de 79 dólares, sin embargo por el momento no se conocen tiempos ni costo para México.

El asistente también llegará a otros equipos como la bocina Sonos One y Sonos Beam, los televisores de Samsung, así como otros equipos de marcas como Sony, Hisense, Xiaomi, así como una nueva función para la línea de focos automatizados Philips Hue conocida como “gentle wake up” que logrará simular la luz natural antes de que suene una alarma para despertar.

La firma también presentó Google Assistant Connect que permitirá que los fabricantes de dispositivos hagan set ups más sencillos para integrar al asistente con menores costos para ellos.

En cuanto a autos, el asistente funcionará en Google Maps a partir de este martes tanto en iOS como Android. Además podrá compartir el tiempo de llegada del usuario, reproducir música, hacer llamadas y en el caso de los usuarios del sistema operativo de Google podrá leer o mandar mensajes de plataformas como Facebook Messenger, Whatsapp, Telegram, Hangouts o Viber.

Publicidad

Para los usuarios de Android, también permitirá usar el asistente con la pantalla bloqueada.

La firma también trabaja con Anker y JBL para crear dispositivos que incorporen al asistente en el auto e incluso bloquear el ruido externo para usar el asistente.

En la tercera área de enfoque, Google Assistant permitirá realizar funciones como hacer el check in a vuelos, reservar habitaciones y fungir como intérprete entre dos personas en 27 idiomas.

A finales de 2018, Google reportó 1,000 millones de dispositivos con Assistant, capaces de entender 30 idiomas y está presente en 80 países.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad