Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos para que tus cuentas estén protegidas en internet

Estas siete recomendaciones harán que tus redes sociales, cuentas de correo e información en línea estén seguras.
lun 28 enero 2019 01:46 PM
Información
Información. Este 28 de enero se celebra el Día Internacional de la Privacidad de Datos.

CIUDAD DE MÉXICO- ¿Qué tan seguros están los datos que publicas en tus redes sociales? ¿Es bueno tener una única contraseña? Este lunes 28 de enero se celebra el Día internacional de la privacidad de datos y Sophos, una firma especializada en ciberseguridad, te da consejos para que mantengas tu información en línea lo más segura posible.

1. Cubre la cámara web: Los hackers pueden acceder a una webcam con facilidad, por lo que lo mejor es taparla para mantenerse protegido.

2. Habilitar la autenticación multifactor: La mayor parte de los fraudes realizados por ciberdelincuentes en línea se podrían evitar si tienes activado el aprobar o rechazar compras con tu tarjeta desde tu celular.

3. Utiliza contraseñas complejas: Tanto en celulares, redes sociales y cuentas de correo electrónico. Cámbialas con frecuencia y que tengan al menos seis dígitos.

4. ¿Usas todas las apps? Cada que descargas una aplicación y le das autorización para que tenga acceso a tus datos y fotos hay un riesgo. Es conveniente eliminar del dispositivo las que no uses con frecuencia.

Lee: Privacidad de datos, la falla de las empresas mexicanas: PwC

Publicidad

5. La privacidad en redes sociales: Es importante que sepas quién puede ver tu información y publicaciones en redes sociales. Te recomendamos bloquear las cuentas pocos confiables.

6. Tu historia digital: Es importante eliminar las redes que ya no utilices al igual que las viejas cuentas de correo.

7. Contraseñas: Puede ser difícil recordar diferentes claves, es mejor no reutilizar la información de seguridad y tener una distinta para cada cosa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad