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Confetti, el primer paso de Facebook para ser YouTube

El juego interactivo, Confetti y el reality de perros, The Most Amazing Dog son los primeros pasos hacia la apuesta de contenido original de Facebook, con Facebook Watch.
vie 15 febrero 2019 06:00 AM

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (EXPANSIÓN)

Si tienes un perfil de Facebook estos días podrás notar que una o dos veces al día te llegan notificaciones para jugar algo que se llama Confetti, en el cual, la bolsa a ganar atrae con tal solo verla desplegada en la pantalla: 5,000 dólares de lunes a jueves y 10,000 dólares los viernes pero, ¿cuál es la estrategia detrás de este juego?

Confetti se trata de un juego interactivo online, que ocurre durante una transmisión en vivo, en la que los concursantes tratan de responder en cinco segundos preguntas de cultura pop; el objetivo es avanzar en ellas para ganar el acumulado, el cual, se divide entre todos los jugadores - actualmente en promedio 400,000- que lleguen al final. Un modelo similar a HQ Trivia, con la diferencia que este ocurre en una app con el mismo nombre.

Pero va más allá del juego en sí mismo, de acuerdo con información compartida por la red social, éste es uno de los varios productos de contenido interactivo y de video con los que la red busca nutrir Facebook Watch, una de sus divisiones más recientes enfocadas a generar contenido original pero que pueda verse a la par del feed de noticias.

Una de las cosas que llama la atención del formato del juego es que cada episodio se brinda un premio en efectivo de 5,0000 o 10,000 dólares, el cual de acuerdo con Facebook, es financiado por la compañía.

“Facebook financia el show y los premios. La entrega del premio se hace a través de PayPal”, aclaró la compañía a Expansión.

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La firma no compartió información acerca del dinero total que ha destinado la firma para financiar este división de entretenimiento, aunque los planes para crecerla se hicieron patentes en la última llamada con inversionistas que sustuvo Mark Zuckerberg, tras el último reporte de resultados.

“Facebook está invirtiendo en algunos programas originales, atractivos para la comunidad global, con la intención de probar y aprender qué es lo que disfruta nuestra comunidad (...) el financiamiento es sólo una de las muchas maneras en las que podemos llevar gran contenido a Watch. Realmente nos inclinamos por apoyar una amplia gama de contenido en video de creadores y editores de todo el mundo, ayudando así a nuestros socios a tener éxito con sus videos”, compartió la empresa a Expansión a través de un correo electrónico.

A tres meses del lanzamiento de Watch, en agosto de 2017, datos de la compañía registraron que Watch contaba con 400 millones de personas que se conectan al formato globalmente, cada mes, y que 75 millones de personas pasan, al menos, un minuto al día en Watch.

“En promedio, los 75 millones de visitantes diarios se quedan más de 20 minutos en Watch”, dijo la firma.

A Confetti se le han sumado diversos contenidos en distintos formatos como reality shows, uno de ellos, y el más reciente, es The Most Amazing Dog, el cual se estrenó el pasado 20 de febrero.

Este nuevo show se trata de un reality en el que los participantes postulan las audiciones de sus perros en video, haciendo cosas graciosas, y éstas van escalando según las votaciones de la gente hasta que se determine un ganador por fase de competencia, hasta llegar al final.

Facebook informó que el ganador de este programa obtendrá un premio de 100,000 dólares y la firma donará un dólar por cada video de audición de sus perros que los usuarios envíen, hasta el millón de dólares, lo cual se destinará a una organización en pro del cuidado animal.

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¿El nuevo YouTube o el nuevo Netflix?

Este reality y Confetti son parte de una cartera de contenido que se ha diversificado entre los contenidos originales de creadores, similar a como funciona YouTube, a la par de licencias de contenido más producido como la Professional Fighters League.

Según analistas de eMarketer, una de las fallas en el servicio es que aunque Facebook cuenta hoy con más de 2,000 millones de usuarios, 50% dijeron conocer Facebook Watch y 24% dijeron conocerlo pero no lo usan.

La consultora estimó que si bien es pronto aún para determinar si Facebook Watch tendrá o no un lugar en el ecosistema de video, entre plataformas de suscripción como Netflix o Amazon Prime, la plataforma tiene una oportunidad para hacer crecer el servicio en países sensibles al precio.

“Facebook podría tener más suerte con el servicio de video acercándose a consumidores en países en desarrollo en donde se tiene menos dinero para gastar en entretenimiento. Facebook Watch es gratis mientras que otros servicios como Netflix están basados en suscripciones”, citó eMarketer.

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