Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung libera los precios para el Galaxy S10 en México

Para festejar diez años de la familia Galaxy S, Samsung presentó tres nuevos modelos del Galaxy S10, un nuevo formato de pantalla y mejores cámaras.
mié 20 febrero 2019 01:39 PM

SAN FRANCISCO (Expansión) - Samsung no piensa ceder a Huawei tan fácil su trono en América Latina y el resto del mundo como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y para culminar la primera década de la familia de móviles Galaxy S, la firma presentó tres nuevos modelos S10, S10+ y S10e para competir en el mercado de equipos premium.

Ejecutivos de la firma presumieron que la serie de dispositivos Galaxy S ya vendió más de 45 millones de unidades en todo América Latina y ha sido parte importante de la estrategia de crecimiento de la marca, que actualmente controla 52% del mercado en la región y el 21% del sector a nivel global.

“Fuimos los primeros en introducir tecnologías como la resistencia al agua, la pantalla infinita de borde a borde, asistencia de voz o mejores sistemas de cámara, el nuevo Galaxy S10 es la culminación de los primeros diez años de innovación y el principio de una nueva era de dispositivos”, explicó Leonardo Munin, regional producto Manager Samsung América Latina.

Durante su evento Unpacked 2019 en la ciudad de San Francisco la empresa presentó tres nuevos modelos de Galaxy S10 que estarán llegando al mercado mexicano durante las primeras semanas de marzo y que van enfocados a diferentes tipos de consumidores.

Los nuevos equipos se comercializarán en México a partir de la segunda semana de marzo. El modelo de entrada el Galaxy S10e Se venderá por 15,999 pesos, el Galaxy S10 tendrá un precio de arranque de 21,999 pesos y el modelo más grande el S10+ irá de los 29,999 peso para el modelo de 512GB de memoria interna y hasta 34,900 pesos para el equipo con un 1Terabyte de capacidad.

Samsung Galaxy S10
Los nuevos Galaxy S10 mantiene una pantalla Infinity Display que ocupa más de 90% de la superficie.
Publicidad

Los nuevos Galaxy S10 mantiene una pantalla Infinity Display que ocupa más de 90% de la superficie del cristal frontal del teléfono. Contrario al resto de la industria, que mantiene un pequeño borde conocido como pestaña, en el que las marcas colocan los sensores de iluminación y la cámara de selfies, Samsung optó por un diseño conocido como hole punch display en el cual únicamente se mantiene el pequeño orificio para la cámara y el resto de los sensores se ocultan debajo del panel.

También son los primeros teléfonos de la marca, que similar a equipos como el Mate 20 Pro de Huawei, reemplazan el botón lector de huellas digitales por un sensor de iluminación que funciona con la tecnología AMOLED de la pantalla.

También son equipos con tecnología de reconocimiento facial para desbloqueo.

En cuanto a pantalla, los Galaxy S10 utilizan un nuevo panel denominado Dynamic AMOLED, el cual tiene con certificación HDR10+ y un nivel de reducción de luz azul del 42% comparado con generaciones anteriores, así como mejores contrastes, colores y iluminación.

Los modelos Galaxy S10 y S10+, en esencia, se tratan del mismo equipo, con la diferencia de la pantalla de 6.1 pulgadas y 6.4 pulgadas, respectivamente. El S10+ también cuenta con una batería más grande de 4,100 miliamperios contra los 3,400 miliamperios de su hermano menor.

Otra diferencia es que el S10+ tiene un sistema de dos cámaras frontales para capturar selfies con mayor rango de apertura.

En cuanto al sistema de cámara trasera, ambos modelos integran un sistema de triple cámara, que está conformado por super gran angular de 16 MP, un gran angular de 12 MP y un lente de telefoto óptico 2X de 12 MP.

La combinación de lentes permite al usuario capturar tomas con mayor apertura, mejores imágenes con efecto bokeh o modo retrato, así como un zoom óptico de 2X con un alcance hasta 10x digital sin llegar a romper tanto el Pixel de la fotografía.

El mayor rango de apertura también permitirá que el usuario capture imágenes panorámicas con tomas más abiertas y sin necesidad de cortar constantemente la imagen gracias al lente super gran angular.

Samsung presumió que los nuevos Galaxy S10 gracias a su sistema de inteligencia artificial y cámara serán los primeros en tener la capacidad de grabar videos en HDR10+.

Contra el iPhone XR y el Mate 20 Lite

La firma también anunció la salida del Galaxy S10e un equipo de menor tamaño y sin algunas funciones de los modelos más avanzados, pero enfocado a competir contra modelos como el iPhone XR y el Mate 20 Lite.

El Galaxy S10e tiene una pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas, contrario a contar con tres cámaras traseras únicamente maneja un sistema dual con un lente gran angular de 16MP y un telefoto de 12MP.

Los nuevos teléfonos de la compañía integran funciones adicionales como un sistema de carga inalámbrica reversible, similar al del Mate 20 Pro, que permite al teléfono entregar energía a cualquier dispositivo móvil que cuenta con la certificación de carga inalámbrica QI.

Aunque Samsung reconoció que la función puede ayudar a cargar otros teléfonos, la compañía espera que su principal sea para cargar otros dispositivos de la marca como unos nuevos audífonos inalámbricos o relojes inteligentes.

Durante el Unpacked 2019, la firma anunció la salida de los Galaxy Buds, uno serie de earbuds que la marca está lanzando de la mano de su reciente adquisición de sonido AKG, los cuales ofrecen micrófonos de sensibilidad dual para llamadas, mejor sistema de sonido y hasta seis horas de reproducción de música continua.

En cuanto a wearables, la firma presentó un nuevo reloj conocido como Galaxy Active y una nueva banda deportiva Galaxy Fit, ambos equipos cuentan con mejoras en el registro de actividades físicas, notificaciones de aplicaciones y en la lectura del ritmo cardíaco del usuario. Los modelos se venderán en 99 dólares y 149 dólares, respectivamente.

Los nuevos equipos también serán monstruos en cuanto a rendimiento al estar equipados con procesadores de última generación, memoria interna de entre 128GB hasta 1 Terabyte y memoria RAM de 8 hasta 12GB.

El primer Galaxy 5G

Aunque sin fecha de salida definida, Samsung también anunció un nuevo Galaxy S10 capaz de soportar conexión a redes de quinta generación, así como un sistema de cámara tridimensional, enfocado a contenidos de realidad aumentada.
El nuevo Galaxy S10 5G tendrá la batería más grande en un Galaxy S y su cámara trasera tendrá cuatro lentes y su cámara frontal tendrá dos sensores.

El objetivo es aprovechar la velocidad de conexión de redes de quinta generación con tendencias tecnológicas como la realidad aumentada, juegos interactivos de alta demanda y el mapeo de zonas tridimensionales en tiempo real.

El Galaxy S10 5G se lanzará como socios principales con los operadores Verizon, Sprint, Vodafone, Deutsche Telekom en Estados Unidos y Europa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad