Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum prevé colocar 25,000 puntos de acceso a internet gratuito

La jefa de gobierno de la CDMX espera ampliar la cobertura de acceso a internet gratuito mediante los postes de la capital, el Metro y lugares como hospitales y plazas públicas.
lun 11 marzo 2019 04:07 PM
Smartphone with wifi connection generic icon on the screen hold by man on the background of laptop display and keyboard. Man uses Wi-Fi hot spot to get to domestic internet access. Wireless gadgets
La apuesta por llevar internet inalámbrico a distintas regiones traerá a Huawei varios retos.

CIUDAD DE MÉXICO - La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, contempla la instalación de cámaras y la colocación de unos 25,000 puntos de internet en los postes de la capital, así como en hospitales, plazas e incluso en el Metro de la ciudad, según anunció este lunes durante la inauguración del seminario El futuro del gobierno en la era digital, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina.

Durante el acto, la funcionaria afirmó que la digitalización mejora la comunicación entre el gobierno y la sociedad.

Lee: Jonah Peretti, el CEO que quiere salvar Internet

Habló también de la importancia de la digitalización para erradicar la corrupción, para generar más participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y para hacer ciudades y países más sustentables e incluyentes.

Bajo esa perspectiva, dijo, se generó en la capital la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) que ha logrado en 100 días de la administración lo que no se había hecho en 12 años.

Entre los objetivos de la agenda se encuentra la creación de una plataforma que concentre y transparente los procesos digitales en las compras que realiza el gobierno, y así evitar la corrupción. También, digitalizar distintos trámites como la obtención de licencias y actas de nacimiento, y robustecer 50% de la infraestructura tecnológica de la Ciudad de México. Ello, expresó, “no representa una gran inversión para la ciudad”, sino emplear a funcionarios capacitados y honestos".

Publicidad

Recomendamos: Plan de digitalización de AMLO aún sin avances: expertos

Al evento asistió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, quien reconoció la poca modernidad en los procesos de adquisiciones de bienes y servicios que calificó como “arcáicos y primitivos”, lo que propicia que no sean transparentes y en algunos casos corrupción, por lo que destacó la importancia de la digitalización.

Abundó que el ideal sería que el gobierno federal pudiera acceder a un portal similar a la plataforma “Amazon”, para realizar sus compras.

Lee: Morena propone regulación fiscal a empresas como Google, Amazon y Facebook

A su vez, el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, destacó la importancia de la adecuación de los estados a la tecnología para minimizar los costos al asumir los retos que propone la modernización.

Con información de Notimex.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad