Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Toyota trabaja en un vehículo lunar eléctrico

La compañía y Japón sueñan en ir a la Luna con este auto.
Toyota
Toyota. La agencia japonesa pretende avanzar sustancialmente en materia tecnológica de cara a posibles misiones espaciales a la Luna y Marte.

MICHELLE TOH

HONG KONG - En unos 10 años, Toyota espera estar transportando personas alrededor de la Luna.

El fabricante de automóviles se asoció con la agencia espacial japonesa para construir un vehículo lunar eléctrico con motor de celda de combustible que pretenden enviar al espacio en 2029.

El vehículo podrá transportar a dos personas y viajar miles de millas a través de la superficie de la luna, según anunció la compañía esta semana. El rover estará diseñado para permitir a los astronautas vivir en él sin tener que usar trajes espaciales.

Lee: La NASA lanza convocatoria para hacer una estancia de investigación

El vehículo, que aún se encuentra en la etapa conceptual, tendrá 6 metros de largo, o aproximadamente el tamaño de dos minibuses, según Toyota. La compañía ha estado estudiando la posibilidad de hacer el rover desde el verano pasado, pero firmó un nuevo acuerdo esta semana para acelerar el proyecto con JAXA, la agencia espacial de Japón.

Publicidad

"Los rovers tripulados con cabinas presurizadas son un elemento que desempeñará un papel importante en la exploración y el uso completos de la superficie lunar", indicó Hiroshi Yamakaw, presidente de JAXA, en un comunicado. La agencia espera que eso suceda en la década de 2030.

En tanto, el director general de Toyota, Akio Toyoda, dijo que el proyecto muestra confianza en la "durabilidad y el rendimiento de conducción" de los vehículos del fabricante de automóviles y su tecnología de celda de combustible para impulsar a los automóviles eléctricos.

Los vehículos eléctricos de celda de combustible pueden viajar mucho más lejos antes de tener que recargarse que aquellos que funcionan con baterías, lo que hace que la tecnología sea adecuada para el proyecto lunar, según Toyota. Aunque la cantidad de energía que se puede transportar a la Luna es limitada, el rover tendrá un alcance de más de 10,000 kilómetros.

"Creo que nuestra industria, que está pensando constantemente en el papel que debe cumplir, comparte las mismas aspiraciones de la exploración espacial internacional", indicó la compañía.

Así será el vehículo:

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad