Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA lanza convocatoria para hacer una estancia de investigación

La Agencia Espacial Mexicana convoca a universidades a postular a estudiantes interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial.
jue 21 febrero 2019 01:48 PM
Astronaut in outer space over the planet earth. This image is a collage of different images furnished by NASA
Turismo espacial Los turistas pagarán a la agencia espacial la estancia en órbita, la comida, el agua y todo el sistema de soporte vital a bordo.

CIUDAD DE MÉXICO- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) publicó una convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan realizar estancias inmersivas de investigación en la NASA (National Aeronautics and Space Administration, por su nombre en inglés) este otoño de 2019.

Ello, con la finalidad de apoyar a los jóvenes interesados en las carreras relacionadas con las ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, informó el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Lee: Cemex lanza convocatoria para 'startups' de la construcción

El director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, aseguró que en esta era de internet, el tema espacial ha dejado de ser patrimonio exclusivo de unos pocos países privilegiados, por lo que se redoblarán esfuerzos para que la juventud pueda tener acceso a estudios y formación que luego le permitan integrarse a los sectores nacionales de telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) o el aeroespacial.

El científico explicó que se convoca a instituciones de educación superior mexicanas, públicas o privadas, a postular a sus estudiantes destacados de licenciatura y posgrado interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial, para que aprendan allá y luego vuelvan a México a concluir sus estudios y a compartir su experiencia con otros jóvenes, luego de formarse en la NASA en California, Estados Unidos.

Recomendamos Nissan Mexicana se suma al programa de capacitación de jóvenes de AMLO

Publicidad

Los interesados, deberán cursar carreras o posgrados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM); tener un promedio mayor de 8.5; contar con más del 75% de los créditos del plan curricular (en caso de contar sólo con estudios de licenciatura); obtener la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa, pública o privada a la que pertenezcan, así como contar con certificación del idioma inglés.

Destacó que, a diferencia de hace 20 años, hoy en día la cooperación científica prácticamente se opera por Internet, y el sector espacial como ningún otro, se trata de colaboración internacional, por lo que se fomentará la vinculación de estudiantes mexicanos con investigadores y estudiantes de distintos países en temas de ciencia y tecnología espacial, para generar redes de transferencia de conocimiento tecnológico en beneficio de nuestro país.

Lee: Sigue estos consejos si quieres tener un perfil de LinkedIn atractivo

Mendieta Jiménez señaló que la juventud ya tiene un ingenio natural, y lo que pide es una oportunidad para construir capacidades especializadas que le permitan competir.

"Será sólo ese talento formado de nuestras nuevas generaciones, gracias a la visión y apoyo de sus instituciones educativas, lo que nos permita convertirnos en un país modelo y una potencia económica, en este caso a través de nuestros sectores de telecomunicaciones, TIC's o aeroespacial", concluyó.

Las personas interesadas en participar, pueden conocer más detalles de la convocatoria, cuya fecha límite de registro es el lunes 22 de marzo de 2019, en la página de internet .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad