Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Netflix no compartirá sus originales con Apple

Previo a que posiblemente Apple lance su propio servicio de streaming, Reed Hastings, CEO de Netflix dijo que ellos continuarán enfocándose en proveer contenido original
netflix
La firma destinó 15,000 mdd para contenido original durante 2019.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

Días antes de lo que se estima será el anuncio del servicio de streaming de video de Apple, Reed Hastings, CEO de Netflix, aseguró que no integrarán sus títulos originales con otros servicios digitales, como lo han hecho algunos estudios para incluirse con la plataforma de la manzana.

“Apple es una gran compañía pero queremos que nuestros shows sean para nuestra plataforma”, dijo Hastings en conferencia de prensa durante el arranque de su evento anual Netflix Labs 2019, en sus oficina de Los Ángeles, California.

En días recientes y previo lo que se espera que Apple anuncie el próximo 25 de marzo en Cupertino acerca de su propio servicio de streaming se esperaba una respuesta sobre si Netflix podría integrarse a la plataforma de iOS puesto que otros proveedores de contenido on demand, como Showtime, usarán a Apple como una segunda ventana, lo que ahora queda descartado.

Ante la creciente competencia de servicios de streaming, con contenido original, como Amazon Prime Video, Disney, HBO y, Hastings dijo que lo que mejor puede hacer Netflix ante la competencia es apostar por sus originales en los que se destinó un presupuesto de 15,000 millones de dólares para 2019.

Hastings dijo que para mantener el ritmo competitivo deben aprender de lo que se genere en el ecosistema.

Publicidad

Te puede interesar: Esta es la nueva serie interactiva de Netflix

“La llave para nosotros es seguir enfocados en el consumidor. puedes aprender de la competencia pero no debes pasar mucho tiempo fijado en eso si no en cómo desarrollar el contenido y seguramente ellos también tendrán buenos shows. El punto es no distraerse y seguir aprendiendo de lo que ocurre alrededor”, dijo el CEO.

Para la plataforma, algunos de los objetivos en el corto plazo están la exploración de nuevas narrativas como contenido interactivo, animación y una mayor apuesta por el contenido internacional, en mercados como México; sin embargo, el CEO fue claro al decir que no esperan que China les abra la puerta en el corto o mediano plazo.

“Seguiremos bloqueados de China y no solo nosotros. YouTube está bloqueado, Google, Facebook y Apple tenía un servicio de películas y también fue negado”, dijo.

Actualmente Netflix cuenta con 139 millones de usuarios mientras que otras como Amazon Prime Video registró alrededor de 75 millones de suscriptores a su servicio en 2018, según cifras de la empresa.

A pesar de que otros productos de streaming, incluso de juegos como Fortnite, van en crecimiento y le han comenzado a cerrar la competencia a la estadounidense, la firma advierte que mantendrá su estrategia de originales en un solo servicio sin explorar otros mercados como el streaming en vivo o deportivo.

“Creemos que son mercados muy diferentes y la infraestructura incluso requiere cosas diferentes para un streaming en vivo, no es algo en lo que estemos interesados pero estamos experimentando con animación por ejemplo con Love, death and robots, ahí vemos diferentes formatos, más los esfuerzos que estamos haciendo en el hub de animación”, dijo Ted Sarandos, vicepresidente de contenido a Expansión.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad