Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Inteligencia Artificial cambiará el rumbo de los electrodomésticos caseros

La cuarta Revolución Industrial se está manifestando con la automatización de varios dispositivos entre los que destacan los electrodomésticos del hogar.
jue 28 marzo 2019 06:38 AM
inteligencia-artificial
Los juegos de mesa contra contrincantes humanos es un rubro experimentado por Meta.

Ya no es un secreto que la Inteligencia Artificial (IA) está reinando la mayoría de los hogares con electrodomésticos facilitando las tareas o actividades diarias de una persona.

Los cambios tecnológicos han hecho que la mayoría de las industrias estén en constante cambio, por ejemplo, espejos con una cámara que puede saber el estado de ánimo de una persona e incluso lámparas que se adecuan a la luz dependiendo en el ambiente en el que se encuentre, pero tecnologías como la IA están cambiando cosas tan cotidianas como los electrodomésticos que usamos todos los días.

Conforme a datos de Statista, se espera que para 2023 el mercado de artículos inteligentes para el hogar tenga una penetración en los hogares de 10%. La consultora estimó que esta misma cifra de adopción será de 3.6% en 2019.

Recomendamos: La promesa de Dyson: una aspiradora de diseño

Entre las marcas que se encuentra innovando en la categoría de electrodomésticos está Dyson, firma inglesa que es conocida por brindar soluciones a problemas cotidianos y además brinda el poder a los usuarios de controlar sus productos y adecuarlos a sus necesidades.

Nathan Lawson McLean, ingeniero de diseño avanzado de Dyson, dijo en entrevista con Expansión, que para la empresa innovar significa responder todas las preguntas que una persona ignora “sin tener el miedo de fallar”.

Publicidad

El ingeniero explicó que la tecnología utilizada en sus dispositivos garantizan muchas facilidades. Asimismo aseguró que dentro de los laboratorios y del Instituto de Dyson de Ingeniería y Tecnología, se realizan muchas pruebas para que sus electrodomésticos como la aspiradora inteligente llamada “Dyson V11 Absolute” sean eficientes; por ejemplo este aspirador que posee un motor potente digital que gira a 225,000rpm (revoluciones por minuto), lo cual hace que su nivel de succión sea superior al del mercado.

Otra de las eficiencias de este tipo de electrodomésticos es que, con el tiempo, aprende de los hábitos de limpieza del usuario y lo hace más inteligente.

“Tenemos un equipo en machine learning especializado en IA y con su experiencia ayudarán a implementar esta tecnología en las diferentes categorías que tenemos”, dijo el ingeniero.

Lee también: Tres proyectos que buscan solucionar problemas clave en México

Jess Rawley, ingeniero de iluminación en jefe, destaca que al combinar hardware con software, se desarrollan máquinas inteligentes que resuelven problemas y apoyan el cuidado personal y bienestar.

Además, la empresa europea liderada por James Dyson, busca realizar planes para desarrollar nuevas tecnologías con equipos globales enfocados en celdas de batería sólidas, motores eléctricos de alta velocidad, sistemas de visión, tecnologías de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial.

No obstante, Lawson McLean, aseguró en la entrevista que la tecnológica, seguirá cuidando el bienestar de los usuarios con sus instrumentos (como los purificadores o lámparas de escritorio) y sobre todo quiere continuar expandiendo su mercado con dispositivos innovadores para brindarles soporte con la última tecnología, igualmente aseguró que la empresa se encuentra trabajando en la construcción de su primer auto eléctrico.

La cuarta revolución industrial se está manifestando en los hogares con la automatización de varios productos, pues de acuerdo con Statista los dispositivos que dominan el mercado de las casas inteligentes son los sistemas de seguridad, altavoces utilizados como asistentes de voz y televisiones inteligentes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad