Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soluciones a la medida para cada industria: la apuesta del CEO de Google Cloud

Originario de Kottayam, India, Thomas Kurian llegó a Google en noviembre de 2018 tras dedicar 22 años de su carrera a Oracle.
jue 11 abril 2019 06:00 AM
Thomas Kurian
Antes de este nombramiento, Thomas Kurian dedicó 22 años de su carrera a Oracle.

SAN FRANCISCO, CA (Expansión) - “Gracias Diane (Greene), quien pasó varios años ayudando a construir Google Cloud. Ella se retiró este año y le estoy muy agradecido por su liderazgo en Google Cloud durante todo ese tiempo”.

Estas fueron las palabras que Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, pronunció al tomar por primera vez el escenario de Next 2019, la conferencia anual sobre computación en la nube de Google, refiriéndose a su antecesora en tal puesto.

Originario de Kottayam, India, Kurian llegó a Google en noviembre pasado para tomar el puesto que Greene abandonó tras siete años de formar parte de la compañía y cuatro de fungir como cabeza de Google Cloud.

Antes de este nombramiento, Thomas Kurian dedicó 22 años de su carrera a Oracle, donde la última posición que ocupó fue la de Presidente de Desarrollo de Producto.

Sus casi 30 años de experiencia en total —que se completan con su desempeño como analista de negocios y gerente de compromiso en McKinsey and Company— lo dotaron de profundos conocimientos sobre ingeniería, liderazgo y relaciones empresariales, lo que se refleja en su estrategia para Google Cloud, como confirmó a Expansión Joao Bolonha, director para Latinoamérica.

“Ha sido excelente la llegada de Thomas porque tiene mucha claridad acerca de cómo vamos a hacer la ejecución desde el punto de vista de empresa. Es una persona que tiene más de 20 años haciendo exactamente eso, y no solamente eso, sino también con el sabor de la nube”, opinó.

Publicidad

Garrick Toubassi, vicepresidente de ingeniería,coincidió: “tiene mucho conocimiento gracias a su tiempo en Oracle, y tiene un fuerte y claro punto de vista sobre cuál es la mejor manera para que ejecutemos en los próximos años”.

Los títulos de Thomas Kurian incluyen un MBA en Administración y Gestión por la Universidad de Stanford y una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación por la Universidad de Princeton.

En su primer Next 2019 a la cabeza de Google Cloud, vestido con un traje gris, camisa blanca y sin corbata, compartió con desarrolladores, expertos en IT, clientes, partners y demás participantes del evento especializado su visión sobre lo que la firma quiere y debe ofrecer a sus clientes.

“Una infraestructura segura, distribuida a escala global. Una suite de soluciones de transformación digital con capacidades y soluciones específicas para cada una de las diferentes industrias”, dijo.

Para lograr la infraestructura distribuida a escala global los facilitadores son una nube híbrida o una nube multiplataforma, explicó Kurian, lanzamientos que forman parte de Next 2019 como Anthos.

Para poder ofrecer una plataforma de transformación digital, Google trabaja en capacidades como la de administrar una gran cantidad de datos; realizar análisis inteligentes utilizando inteligencia artificial o machine learning; y mejorar sus soluciones de colaboración tanto para el interior de las organizaciones como hacia afuera. Avances en este sentido también fueron presentados durante el evento.

Lee también: Conoce las 7 nuevas características de G Suite

Finalmente, sobre las capacidades específicas para diferentes industrias, Thomas Kurian destacó que, hasta ahora, Google trabaja con nueve de los diez medios y organizaciones de entretenimiento más relevantes, seis en energía, cinco en servicios financieros, siete de retail, cinco de servicios profesionales, cinco de software e internet, cinco de telecomunicaciones y cinco de manufactura y logística.

Agregó que la firma planea seguir por ese camino y permear en otras industrias. “Estas destacadas empresas utilizan los avances tecnológicos de Google para transformarse. Estamos increíblemente orgullosos de ello y del impulso que tenemos”, agregó.

Thomas Kurian a los ojos de Google

“Los cambios siempre son buenos”, aseguró Bolonha, “abre la posibilidad a que muchos de los proyectos que están al 90% se vuelvan a vislumbrar. También propicia una aceleración en los cambios en general para una compañía. Eso, sumado a la claridad en la visión de Kurian sobre cómo hacer la ejecución de las cosas y su cercanía a la industria me hace ver un panorama muy positivo”:

El director para Latinoamérica de Google Cloud compartió además que Thomas Kurian definió ya cinco workloads y seis verticales específicas para trabajar en dieciséis países diferentes. “Con eso obtenemos una suerte de fórmula matemática muy clara, por eso con Thomas sabemos desde el día dos hacia dónde vamos”, añadió.

Para Toubassi, “es asombroso lo profundamente que entiende los productos de Google Cloud. Se ha sentado y ha jugado con ellos. Y creo que uno de los grandes regalos que trae a la empresa es que comprende las preguntas cómo salir al mercado, cómo vender y cómo priorizar las múltiples oportunidades”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad