Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El avión más grande del mundo realiza su primer vuelo

El Stratolaunch, una plataforma para el lanzamiento de cohetes, voló a 304 km/hora sobre el desierto de Mojave, luego de tres años de desarrollo.
sáb 13 abril 2019 09:03 PM
La gran ave.
El avión mide más de 72 metros de punta a cola y tiene 117 metros entre sus alas. En su primera prueba de vuelo alcanzó una altura de más de 5,100 metros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un gigantesco megajet de seis motores y con el tamaño de un campo de futbol americano voló por la mañana por primera vez este sábado. El Stratolaunch es un avión de transporte de cohetes y realizó su primera prueba de vuelo en el desierto de Mojave, al norte de Los Ángeles.

El avión, propiedad de Stratolaunch Systems, la compañía fundada por el fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen , en 2011, es una plataforma diseñada para lanzar satélites a la órbita terrestre baja. Su objetivo es ofrecer a los militares, a las empresas privadas e incluso a la NASA una forma más económica de ingresar al espacio, según información del canal de noticias CNN.

La nave tiene un ancho de 117,3 metros, pesa 226,780 kilos y mide 72.5 metros de punta a cola, mientras que entre los extremos de sus alas hay 117 metros, más grande que un campo de futbol y 1.5 mayor que la de un Airbus A380, que está por debajo de 80 metros.

Lee: Paul Allen, cofundador de Microsoft, fallece a los 65 años

Tiene dos cabinas, pero solo una se usa para volar el avión. Sus motores son Boeing 747 y su fabricación estuvo a cargo de la empresa de ingeniería Scaled Composites,

El vuelo de prueba se realizó luego de tres años de desarrollo y duró aproximadamente dos horas y media, a una velocidad máxima de 304 kilómetros por hora y una altitud de 5,182 metros, dijo Stratolaunch.

Publicidad

(Con información de AFP)

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad