Publicidad
Publicidad

Paul Allen, cofundador de Microsoft, fallece a los 65 años

Fue un destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, músico y partidario de las artes, informó su firma de inversión Vulcan.

DANIELLE WIENER-BRONNER

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, murió este lunes a los 65 años, de acuerdo con su firma de inversión Vulcan.

"Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, músico y partidario de las artes", indicó la empresa en un comunicado.

Publicidad

"El Sr. Allen murió el lunes por la tarde, 15 de octubre de 2018, a causa de complicaciones del linfoma en Seattle", agregó el texto.

Además, en nombre de la familia, la hermana de Paul, Jody Allen, publicó una declaración:

"Mi hermano era un individuo notable en todos los niveles. Si bien la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y un tío muy querido y un amigo excepcional", escribió.

Publicidad

Allen, quien acababa de anunciar dos semanas antes que estaba recibiendo tratamiento para la enfermedad, también era dueño de dos equipos deportivos profesionales, los Seattle Seahwaks de la NFL y los Portland Trail Blazers de la NBA.

Allen recibió tratamiento para el cáncer en 2009 y estaba en remisión. Hace dos semanas dijo que planeaba "luchar contra esto agresivamente" mientras seguía trabajando en sus diversos proyectos y sus equipos deportivos.

Fundó Microsoft con Bill Gates en 1975 y se fue en 1983 cuando recibió tratamiento para el linfoma de Hodgkin.

Publicidad

Ve: Las 6 innovaciones que cambiarán el mundo según Bill Gates

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad