Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold por las rupturas de la pantalla

Tras rupturas reportadas en estos equipos por diferentes periodistas, la surcoreana anunció un retraso en el lanzamiento del equipo.
Aún no hay una fecha para el lanzamiento del smartphone en México.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)

Tras los reportes de rupturas en el Galaxy Fold que reportaron algunos medios de comunicación tras probar el equipo por algunos días, la empresa anunció el retraso del evento de lanzamiento del smartphone.

El teléfono plegable de Samsung, Galaxy Fold, estaba programado para su lanzamiento comercial en Estados Unidos esta semana y en Europa el próximo tres de mayo; el mercado chino tendría también eventos para este lanzamiento; sin embargo, la empresa confirmó que éstos se pospondrán y que se anunciará una nueva fecha en las próximas semanas una vez que se realicen más pruebas al equipo.

“Algunos reviewers han compartido con nosotros le potencial que ven en el equipo y otros nos han dicho que necesita mejoras para asegurar la mejor experiencia de usuario. Para evaluar completamente este feedback y correr más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento”, dijo la firma en un comunicado de prensa.

Samsung aclaró que el lanzamiento en México tampoco tiene fecha por ahora.

Lee también:

En el mercado estadounidense, en donde el equipo de casi 2,000 dólares ya había registrado preventas con AT&T y T-Mobile, aún no se tiene más información sobre cómo procederán los operadores.

Algunos de los comentarios de los periodistas e influencers que probaron el equipo la semana pasada y habían tenido fallas dijeron que se había presentado una protuberancia en la pantalla que hizo que el display dejara de funcionar; otros, como el youtubber Marques Brownlee dijo haber desprendido la capa protectora de la pantalla, misma que la empresa dijo que no debe removerse, para no dañar el equipo.

En este sentido, Samsung ha dicho que será más enfática en el cuidado que deberán tener los usuarios de este equipo.

Vamos a hacer más patente la guía de uso y cuidado del display, incluyendo la capa protectora que tiene, para que los usuarios obtengan mejor experiencia
Samsung.

Según la compañía, algunos resultados de las pruebas adicionales que han hecho a los teléfonos que fallaron indicaron que había impactos y sustancias en el interior del gadget.

“Algunos hallazgos iniciales de las pruebas indican que las fallas en el display muestran que pudieran estar asociadas a impactos en los bordes inferior y superior del equipo. También se encontraron sustancias dentro del equipo que pudieron afectar su desempeño”, citó la empresa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias