Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan rupturas en Galaxy Fold tras un día de prueba

Tras un día de prueba, al menos cuatro periodistas estadounidenses reportaron roturas en la pantalla del smartphone flexible de Samsung.
mié 17 abril 2019 05:43 PM
Galaxy Fold
Aún no hay una fecha para el lanzamiento del smartphone en México.

Tras recibir la unidad de prueba de Galaxy Fold, algunos medios estadounidenses, dieron a conocer que después de probar el gadget de pantalla flexible sus equipos que habían roto.

Publicaciones como The Verge, Bloomberg o el influencer especializado en tecnología, Marques Brownlee reportaron las fallas en estas unidades. Los equipos se veían como si tuvieran una ligera protuberancia en la pantalla al desdoblarlo, e incluso para algunos como Brownlee, la pantalla se estropeó tras levantar una capa de la pantalla que parece como un protector pero no lo es.

Tras la viralización de la fotografías que mostraban las fallas en los teléfonos fold Samsung respondió y aclaró que revisará los equipos dañados.

"Un número limitado de unidades de prueba de Galaxy Fold fueron entregados a prensa para reviews. Hemos recibido algunos reportes sobre los displays en estos equipos. Vamos a inspeccionar cuidadosamente estas unidades en persona para determinar la causa de la falla”, dijo la empresa en un comunicado enviado a Expansión.

Publicidad

En caso como el de Brownlee, en donde aparentemente se desprendió el display al retirar la capa protectora, la firma aclaró que ésta es una capa que protege el display y es parte de la estructura, por lo que no se debe retirar.

“El display principal de Galaxy Fold tiene una capa protectora que protege de ralladuras. Retirar esta capa o añadir adhesivos al display puede causar daños. Vamos a asegurarnos que esta información sea claramente explicada a nuestros consumidores”, aclaró la firma.

Lee también: Samsung presenta su primer teléfono con pantalla flexible

Gonzalo Rojón, analista de tecnología de la consultora Competitive Intelligence Unit (CIU), dijo que si bien ésta es una tecnología novedosa y que apenas está en su proceso de inicio y adopción, el hecho de que hayan ocurrido estos eventos ya en un gadget en producción comercial, puede significar que la firma no tiene la tecnología lista para buscar la adopción masiva.

“Hay dos lados de la moneda; Siempre habíamos visto pantallas planas, sí touch, pero de estructura sólida y aún así hubo problemas (...) esto es parte del experimento que estamos viviendo con las pantallas flexibles. pero creo que el error es que cuando ya sale finalmente a producción es una tecnología que ya tiene que estar controlada y pasar por cantidad de pruebas para asegurar que no va a tener fallas”, dijo Rojón en entrevista con Expansión.

“A lo mejor sí les ganaron las prisas a Samsung”, agregó.

El analista acota que el impacto que podría generarse en Samsung, como marca, tras estos incidentes puede elevarse dado que el Galaxy Fold se estimaba como un teléfono de lujo y en el que los interesados están previendo invertir 1,980 dólares.

Rojón estimó que más allá de impactar solo a la surcoreana, este evento, puede impactar a los próximos lanzamientos de la tendencia como el Huawei Mate x o los que se esperan de Motorola y Xiaomi en los próximos meses, a igual que en el crecimiento de un mercado de pantallas flexibles que se espera que alcance un valor de 15,100 millones de dólares para 2020, según cifras de Statista.

“En este momento yo creo que todas las marcas de estas tendencia van a regresar a fijarse más en los detalles”, dijo el analista.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad