Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Twitter reporta incremento de nueve millones de usuarios mensuales

La red reportó resultados este martes con una alza de usuarios activos mensuales por encima de lo esperado, gracias a ello alcanzó los 330 millones de usuarios activos en el trimestre.
Twitter al alza.
La firma levanta el vuelo en usuarios mensuales.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- El reporte de Twitter sumó 330 millones de usuarios en el primer trimestre de 2019. La cifra significó un alza de nueve millones de usuarios en este periodo, lo que fue mayor a lo esperado por analistas.

Este será la última vez que la firma comparta esta métrica de usuarios mensuales activos (MAUS), pues a partir del siguiente reporte, sólo se comunicará la cantidad de usuarios activos monetizables.

El alza de los usuarios en la red que dirige Jack Dorsey, según la empresa, tiene que ver con los esfuerzos para eliminar el spam y las cuentas falsas en la plataforma. De acuerdo con Twitter estos esfuerzos han dado resultados al atraer más usuarios y más dinero para publicidad.

Recomendamos: Twitter, con más publicidad, pero menos usuarios

Tras el reporte, las acciones de la empresa se dispararon 10%, previo a la apertura.

Aunque este trimestre el alza de usuarios benefició a la empresa, Dorsey estableció en un comunicado que para el próximo periodo esperan continuar con la remoción de cuentas, por lo que advierten menor crecimiento en el corto plazo.

Publicidad

“Hemos removido 2.5 veces más tuits que compartían información personal y 38% de los tuits considerados abusivos son bajados cada semana y son detectados de manera proactiva por machine learning”, dijo Dorsey.

En cuanto a los usuarios monetizables, que ahora tomará más en cuenta la empresa, se registró un alza del 12%, llegando a los 134 millones de usuarios.

Los ingresos de la empresa sumaron 787 millones de dólares con un alza del 18%. Los ingresos publicitarios crecieron además 18% para sumar 679 millones de usuarios.

Las ganancias de la empresa fueron de 191 millones de dólares, según datos del reporte.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad