Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter, con más ingresos por publicidad, pero menos usuarios

La red social logró 225 mdd como ganancias en los tres últimos meses del año pasado, comparables con 91 mdd del mismo periodo de 2017.
jue 07 febrero 2019 10:47 AM
Young Girl Using Smart Phone Social Media Concept
La empresa dijo que la caída de los usuarios es en parte por su mecanismo que borra cuentas bot.

NUEVA YORK - Twitter anunció este jueves que sus beneficios del cuarto trimestre de 2018 se dispararon impulsados por la publicidad, a pesar de la caída de usuarios.

La noticia provocó que las acciones de la firma operen con una caída de 9.97% en Wall Street.

La plataforma de mensajes cortos informó que obtuvo 225 millones de dólares de ganancias durante los tres últimos meses del año pasado, muchos más de los 91 millones del mismo periodo de 2017, gracias a un aumento del 24% en sus ingresos, que se situaron en 909 millones.

Lee: La tecnología es la gran afectada por la guerra comercial entre EU y China

Y todo esto a pesar de que la base de usuarios activos mensuales de Twitter cayó hasta los 321 millones, una reducción de 9 millones respecto a un año antes y de 5 millones en comparación con el trimestre anterior.

El declive en el número de usuarios mensuales activos ocurre, en parte, porque borró millones de cuentas abusivas tras las críticas que recibió por estar siendo usada para la manipulación política y el discurso de odio.

Publicidad

La compañía señaló que dejará de usar la contabilidad de usuarios mensuales y en su lugar lo hará con usuarios "monetizables" activos diariamente en Estados Unidos y el resto del mundo, aquellos que usan la aplicación y están expuestos a la publicidad.

Recomendamos: #LoVirtualEsReal: La iniciativa que busca castigar el ciberacoso a las mujeres

Con esta nueva forma de contar usuarios, Twitter tendría 126 millones en todo el mundo, un 9% en un año. "2018 es una prueba de que nuestra estrategia a largo plazo funciona", dijo el director ejecutivo, Jack Dorsey.

Publicidad
Publicidad