Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gracias a Azure, Microsoft llega al billón de dólares

De acuerdo a su último reporte, la empresa indicó mayores ganancias en las acciones, lo que elevó la capitalización de la empresas hasta superar el billón de dólares.
mié 24 abril 2019 06:26 PM
Satya Nadella habla de la compra de TikTok
Satya Nadella expuso algunos detalles de su relación con Trump para esta adquisción.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Microsoft, empresa liderada por Satya Nadella, tuvo un cierre de día exitoso posterior a su reporte trimestral, pues logró alcanzar una valuación arriba del billón de dólares. Esto gracias a que sus acciones subieron más allá de los 130 dólares y a que el ingreso operativo de la compañía fue de 10,300 millones de dólares, lo que representó un aumento del 25%.

La tecnológica reportó también un aumento del 14% en sus ingresos, impulsados principalmente por Azure, su negocio de nube, por lo que alcanzó ingresos por 360,000 millones de dólares y una capitalización mayor al billón de dólares. Sólo el segmento de nube, creció sus ingresos un 73%, con respecto a lo reportado en el mismo trimestre de 2018.

“Las organizaciones líderes de todos los tamaños en todas las industrias confían en la nube de Microsoft. Estamos acelerando nuestra innovación en este negocio para que nuestros clientes puedan desarrollar la capacidad digital cada vez más requerida para competir y crecer ", dijo Satya Nadella, en el reporte de prensa.

Lee: Satya Nadella el líder que revitalizo a Microsoft

Al alcanzar esta capitalización, Microsoft logró entrar al club del billón de dólares, inaugurado por Apple y seguido de Amazon. De acuerdo a una entrevista realizada en su momento Juan Carlos Minero, director de estrategias de inversión para Black Walstreet Capital, indicó que la empresa liderada por Nadella estaría próxima a pertenecer a este millonario grupo.

CLOUD, SU NEGOCIO ESTRELLA

Publicidad

En términos más generales, el negocio de Cloud de Microsoft, que contempla el área de Azure, creció 41% en el último trimestre y registró ingresos por 9,600 millones de dólares.

"La demanda de nuestras ofertas en la nube llevó los ingresos de la nube comercial a 9,600 millones este trimestre, un aumento del 41% año con año", dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft. "Continuamos impulsando el crecimiento de los ingresos y las ganancias operativas con la ejecución constante de nuestros equipos de ventas y socios e inversiones estratégicas específicas".

Por otro lado la utilidad neta que reportó Microsoft fue de 8,800 millones de dólares, lo que representó un aumento del 19%.

Amazon Web Services es una de las competidoras más fuertes de Microsoft, y en este sentido el reporte de la tecnológica de Jeff Bezos sucederá este jueves, seguida de otros gigantes como Apple que ya rebasó el billón de dólares de capitalización y Alphabet, que también están próximos a mostrar sus ganancias del primer trimestre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad