Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No te emociones Apple… Amazon se enfila al billón de dólares

Analistas estiman que Amazon será la siguiente compañía en alcanzar el valor de mercado de un billón de dólares y esperan que ocurra este 2018.
jue 02 agosto 2018 04:00 PM
mundo-apple.png
Poco tiempo Los días de alegría de Apple pueden verse opacados por Amazon.

CIUDAD DE MÉXICO - Apple se coronó este jueves como la primera empresa de cotización pública en obtener un valor de capitalización de mercado de un billón de dólares; sin embargo, se espera que Amazon sea la siguiente en lograr este hito en lo que resta de 2018.

“Le va a seguir Amazon, es la segunda inmediata para hacerlo y esto puede pasar este mismo año y es por los propios reportes que se han presentado. El mercado, si bien no está brutalmente optimista, sí tiene una inyección de optimismo que le puede generar que las empresas puedan seguir subiendo”, dijo Juan Carlos Minero, director de gestión de inversiones de Black Wallstreet Capital México.

En entrevista con Expansión, Minero resaltó las recientes ganancias que ha tenido la firma de Jeff Bezos.

Lee: 10 datos de oro que debes saber de Apple

La acción de Amazon actualmente mantiene un costo de 1,833 dólares por unidad y de enero a agosto de 2018 el precio se ha apreciado 51.13%. El valor de capitalización de la firma al dos de agosto de 2018 es de 884 billones de dólares.

Además del buen performance con el que cuenta la empresa de comercio electrónico hoy en día, este 2018, Bezos se colocó como el hombre más rico del mundo, según la lista de billonarios de Forbes. Su fortuna se estima en 150,000 millones de dólares.

Publicidad

Lee también: ¡Lo logró! Apple llega al billón de dólares

Otra de las empresas tecnológicas en línea para sumarse al club de las billonarias de Silicon Valley es Alphabet, propietaria de Google, la cual actualmente tiene un valor de capitalización de 854.8 billones de dólares, aunque de acuerdo con Minero este hito llegaría a la firma de Mountain View en un plazo más largo.

“Yo creo que Google sí pero no en este 2018”, dijo el analista.

El valor de la acción de Alphabet hoy es de 1,241.66 dólares por unidad y se ha apreciado 14.81% entre enero y agosto de 2018.

El valor de la diversificación

Además de ser la primera empresa en lograr llegar al billón de dólares como valor de capitalización, Apple lo hace apalancada no solo de los productos estrella de la compañía, como las Mac o los iPhone, sino también por las ganancias de otras categorías de producto como los servicios, los cuales representan cada vez más una mayor parte del ingreso de la firma.

En el último reporte de la empresa, el rubro de servicios tuvo ya una presencia importante en los ingresos.

Si bien la venta de iPhone es lo que más atrae ingresos, el siguiente segmento fueron servicios, seguido de las ventas de Mac y iPad.

Lee también: Las ganancias de Apple crecen 32%

De acuerdo con Minero, esto habla de una subsegmentación de la empresa lo que se puede leer como algo favorable puesto se indica la capacidad de iteración y reinvención de la compañía en busca de nuevas líneas generadoras de ingresos.

“Esto quiere decir que ese está diversificando. Una empresa que triunfa por un buen producto es buena pero una que se puede reinventar constantemente es aún mejor y hablamos de una compañía que está prácticamente en la cartera de todos los managers de fondos, los ETF’s y los fondos generales en Estados Unidos”, dijo Minero.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad