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Nuestras Historias

Reed Hastings, el CEO de Netflix que dirige el entretenimiento

El líder de los contenidos prepara nuevas estrategias para hacer crecer su negocio.
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CIUDAD DE MÉXICO - Series exitosas como Club de Cuervos o Luis Miguel la serie son sólo algunos de los referentes que tenemos de producciones exitosas producidas por Netflix, que se ha convertido en el rey del contenido, pero como toda empresa en evolución, no se quedará con las brazos cruzados frente a las exigencias de las audiencias y la competencia.

En esta edición CEO de Expansión tenemos en portada a Reed Hastings, cofundador y actual CEO de Netflix quien habla en exclusiva con nosotros para contarnos los planes que están preparando y así seguir creciendo.

El ritmo frenético al que lanza nuevos contenidos originales, incluyendo cada vez mayor número de producciones locales, está lejos de detenerse. En febrero, la empresa con sede en Los Gatos, California, anunciaba la apertura de una oficina en la Ciudad de México , y la producción de 50 nuevos títulos en el país para el próximo año. En eso planea gastar parte de los 3,000 mdd que tiene presupuestados para 2019.

“Cuanto más nos involucramos en generar contenido con los creadores mexicanos, más cerca queremos estar”, le dijo entonces Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de Netflix , a Expansión. Pero el plato fuerte estaba por llegar. Reed Hastings cofundador y actual CEO del gigante del streaming, quería que conociéramos su empresa desde adentro, incluidos los nuevos estudios de su casa productora en Hollywood, y hablarnos cara a cara de sus planes.

Entre varios temas, Hastings comentó que los Óscar son “algo adictivo” y que la guerra entre su plataforma y las salas de cine “ni siquiera debería existir”, haciendo una comparación entre cenar en casa o salir a un restaurante. Mientras tanto, sus acciones siguen al alza, pese al creciente endeudamiento del gigante californiano. ¿Será que además del buen olfato para los contenidos y ser un Monstruo de la Mercadotecnia , tenemos delante a un genio de las finanzas?

Netflix y México viven un idilio. Según el ranking ‘Meaningful Brands 2019’ de Havas Media Group, la plataforma de contenidos ocupa el quinto lugar entre las marcas preferidas por los mexicanos, sólo unos puestos por detrás de gigantes como Google o WhatsApp, pero a una considerable distancia de otras, como Disney, Cinépolis o Apple.

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En 2018, Netflix aumentó el número de usuarios en el país un 34% y acapara 80.8% del mercado. El resto del pastel se reparte entre Claro Video (14.6%), Blim (2.7%), HBO (1.5) y Fox Premium (0.2%), mientras que Amazon Prime Video aún no ha logrado ser competidor relevante.

En la guerra por el streaming, está a punto de comenzar una de las mayores batallas. Netflix, con cerca de 150 millones de suscriptores a nivel mundial, se enfrentará a partir de este año a varios ejércitos con capacidad de invertir grandes cantidades de dinero para dominar la industria de los contenidos a la carta. En esta competencia, gana el espectador. así que nosotros veremos todo esto cómodamente desde nuestro sofá.

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