Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos cinco dispositivos harán smart tu hogar

Contar con una casa inteligente hará que los usuarios se sientan conectados, tengan interacción voice motion, así como seguridad.
mar 14 mayo 2019 04:00 PM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- La tecnología no solo está beneficiando a industrias automotrices o telefónicas, también está haciendo que tu casa sea un lugar más cómodo. De acuerdo con Qualcomm, empresa que produce chipsets para la tecnología móvil, estamos en la era de hacer todo virtual y más inteligente, es por eso que las nuevas tecnologías se han fusionado para crear un proceso de integración con electrodomésticos que habitualmente una persona utiliza.

Datos de Lloyd´s destacan que para 2019 los hogares mexicanos podrían ser inteligentes, pues las puertas principales, televisión y la videovigilancia estarán conectados y podrán ser controlados a través de un dispositivo móvil.

Recomenadmos: Los equipos que están haciendo “smart” a los hogares

“Cualquier persona que tenga un smartphone puede tener una smart home ya que se puede conectar a cualquier dispositivo”, comentó Ricardo Anaya, gerente de producto de Qualcomm México y Latinoamérica a Expansión.

Asimismo, contar con una casa inteligente hará que los usuarios se sientan conectados, tengan interacción voice motion, así como seguridad. Sin embargo, estos dispositivos también pueden ser una fácil para los hackers, de acuerdo con Symantec, México entró en la lista de ataques de aparatos electrónicos con un porcentaje de 0.98%.

A pesar de los hackeos, Anaya destacó que entre los beneficios predominan el ahorro de energía, seguridad, automatización y control de procesos, así como una mejor calidad de vida.

Publicidad

Entre los dispositivos que están siendo parte de la cuarta revolución industrial y están modificando la vida de las personas se encuentran:

Refrigeradores inteligentes:

¿Te imaginas que te lleguen alertas sobre lo que te hace falta en tu refrigerador y lo que ya no sirve?, pues esto se puede hacer realidad ya que marcas como Samsung o LG están haciendo posible esto.

Estos dispositivos cuentan con una cámara avanzada y una poderosa máquina de aprendizaje que te avisa lo que te hace falta y lo que ya no sirve. Además, los refrigeradores inteligentes ya se encuentran en el mercado.

Te interesa: ¿Cómo tener una casa inteligente en México?

Lámparas:

Tener una buena iluminación en el hogar es lo principal que muchas personas buscan, sin embargo, tener que prender y apagar la luz suele ser algo tedioso, por tal motivo la tecnología ha hecho que las bombillas o lámparas inteligentes sean una realidad.

Un ejemplo es de Philips que cuenta con una función llamada routines que puede adaptar la luz a las rutinas diferentes que una persona puede tener, aumenta el brillo o puedes bajarlo. Así como la bombilla de Belkin WeMo que tiene control desde la app de la misma. Lo mejor es que este tipo de iluminación ya se encuentra a la venta y tiene un costo aproximado de 1,727 pesos.

Google Nest Hub:

Este dispositivo que llega para competir con Amazon Echo Show y otras pantallas inteligentes, va a facilitar varias acciones como conectar o desconectar los dispositivos inteligentes del hogar ya sean luces, el termostato e incluso la música o el vídeo que desea ver. También puede controlar otro tipo de aparatos domésticos como un timbre inteligente, así como ver lo que ocurre al otro lado de la puerta, pues cuenta con una cámara Nest incorporada.

Robot de limpieza :

Si eres de las personas que les molesta hacer labores de limpieza en el hogar, ya existen robots que te ayudan a hacerlo como Veniibot, este dispositivo tiene la capacidad de barrer y ofrece la posibilidad de fregado del suelo. Tiene un sistema de cámaras que pueden distinguir varios tipos de suciedad incluso detecta heces de animales.

Lavadoras:

Samsung sigue en la línea de electrodomésticos inteligentes así como otras marcas por ejemplo LG que ya cuenta con una lavadora smart, pero en este caso lo que caracteriza a esta herramienta de la surcoreana es que ahorra tiempo en el ciclo de lavado pues se reduce hasta un 50% que además se traduce como un ahorro del consumo energético hasta un 20%. Esta herramienta tecnológica permite al usuarios planificar y conocer en tiempo real el estado de su lavadora, no obstante está conectada a WiFi y a su vez a nuestro smartphone que a través de una app se puede controlar a distancia.

Estas lavadoras ya se encuentran en el mercado y oscilan arriba de los 10,000 pesos.

Acorde a IDC pronostica que durante el período de 2019-2023 los consumidores adoptarán múltiples dispositivos dentro de sus hogares y así aumentará la disponibilidad global de productos y servicios.

“Ésta industria va a ir creciendo cuando vean los beneficios, por ejemplo, va a bajar el consumo de energía casi un 50% y aumentará la seguridad. Tener una smart home ya no es un lujo es una necesidad”, agregó.

Lee más: Samsung lanza un kit para tener casas inteligentes en México

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad