Publicidad
Publicidad

Los equipos que están haciendo “smart” a los hogares mexicanos

Muchas de las tecnológicas ya apuestan por ofrecer equipos que ofrezcan una experiencia smart en los hogares, pero hay una clara tendencia de los más usados.
mar 16 octubre 2018 10:29 AM
Terapia en casa
Las políticas alemanas han apoyado tradicionalmente el cifrado y la privacidad.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Hace una semana Google anunció varios nuevos dispositivos en su catálogo de productos, entre ellos el Google Home Hub con el asistente inteligente Google Assistant, que se asemeja a la integración Alexa de Amazon en su Echo y que se encarga de mantener la casa “conectada” pues tiene la capacidad de controlar dispositivos inteligentes y electrodomésticos inteligentes de varias marcas.

Otro equipo de este estilo que ha salido al mercado es el HomePod de Apple, con Siri, sin embargo, no son los únicos dispositivos ni asistentes de voz que han salido en el mercado.

Si bien esta tendencia busca ser la favorita de los usuarios, no todos los productos “inteligentes” están siendo adoptados con la misma facilidad que los asistentes de voz.

Te recomendamos: ¿Qué es una casa inteligente?

De acuerdo a un análisis hecho por Statista existen cinco productos que están dominando el mercado de casas inteligentes y la tendencia seguirá enfocándose en ellos. En este año, los equipos que han sido adquiridos en mayor medida han sido las pantallas de televisión, así como sistemas de seguridad inteligentes y bocinas con capacidad de tener asistentes de voz.

Las tecnologías "smart" que más dominan son las de video entretenimiento
Publicidad

Controles de luz y temperatura son los siguientes dispositivos más populares dentro de los hogares en Estados Unidos, país donde fue aplicado el estudio de la firma de análisis, el cual coincide con el pronóstico elaborado por la consultora IDC.

De acuerdo con IDC, el mercado de dispositivos domésticos inteligentes está preparado para un fuerte crecimiento en los próximos años, el cual se espera que en 2022 ya sea el doble del registrado en 2018.

En números, se espera que el segmento de video entretenimiento –enfocado en pantallas inteligentes– crezca un 10% más, mientras que los sistemas de monitoreo y seguridad crecerán 26%, los asistentes de voz 23%, los controles de luz 29% y los controles de temperatura 29%, esto para 2022.

Este tipo de dispositivos se venden en México desde hace varios meses y algunos de ellos han tenido éxito en algunos segmentos. Por ejemplo, la línea Signature de LG logró en sólo un mes vender el stock de su línea de productos, la cual vendía pantallas y refrigeradores “smart”. Este martes, la firma surcoreana presentó su nueva generación de televisores inteligentes con la plataforma de inteligencia artificial LG AI ThinQ que responde a controles de voz y aprende del uso de los individuos.

Además, México fue el primer país en comercializar Google Home en América Latina por lo que la llegada de nuevos productos a la región no será una sorpresa, ya que la adopción de los mismos ha tenido éxito en el mercado.

Sin embargo, aunque los números apuestan por el crecimiento de este tipo de hogares inteligentes, algunos de los límites que existen son el tipo de redes con los que trabajan, la falta de estandarización y aprendizaje de los mismos dispositivos el cual está más enfocado en otros países y el costo de la tecnología. Esto de acuerdo al informe de IDC , donde se evalúa la adopción de los equipos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad