Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

India rechaza a Amazon por vender artículos con imágenes de dioses hindúes

Usuarios de Amazon en India reacción negativamente en redes sociales después de que encontraran artículos con imágenes de dioses hindúes
FILE PHOTO: The logo of Amazon is seen at the company logistics centre in Boves
Usuarios se revelan contra Amazon en redes sociales con el #BoycottAmazon.

MUMBAI (Reuters) - Amazon se enfrentó a una reacción negativa en las redes sociales de India el jueves después de que se encontraran artículos como cubiertas para asientos de baño con imágenes de dioses hindúes en el sitio web de la empresa estadounidense, convirtiendo a #BoycottAmazon el trending topic del país en Twitter.

Miles de usuarios apoyaron el llamado al boicot y algunos de ellos etiquetaron a la ministra de asuntos exteriores de India Sushma Swaraj y la instaron a tomar medidas en contra del minorista más grande del mundo.

Amazon no respondió inmediatamente a la petición de comentarios.

Te interesa: Amazon ofrece 10,000 dólares a empleados por renunciar y entregar paquetes

El episodio recuerda a un incidente de 2017 donde Nueva Delhi llamó la atención de la empresa de Seattle, Washington después de que se encontró que su sitio web canadiense vendía tapetes similares a la bandera de India.

Por lo que Swaraj amenazó con revocar visas a los empleados de Amazon si no se eliminaban los tapetes del sitio web.

Publicidad

Reuters encontró varios listados de cubiertas para asientos de baño, tapetes de yoga, alfombras y otros artículos que muestran a dioses y símbolos sagrados hindúes en el sitio web de Amazon en Estados Unidos.

Algunos de los artículos ya no estaban disponibles a la venta, lo que sugiere que Amazon podría estar eliminando algunos de ellos, tal como hizo en 2017.

“Hasta que golpeen fuertemente a estos negocios hindufóbicos, ellos seguirán insultando a sus dioses, sus creencias y su civilización entera”, tuiteó Sumit Kandel, cuyo perfil lo describe como un analista del mercado cinematográfico.

Lee más: Amazon se mete con el negocio de Uber Eats

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad