Mercado Libre alista app de ahorro digital para México
Con los años, el comercio electrónico a través de marketplace, dejó de ser la única carta de presentación de Mercado Libre. Envíos, logística, terminales de pago móvil, procesamiento de pagos, créditos a vendedor y a usuario, códigos QR y ahora productos de inversión.
Hacia los dos últimos trimestres de 2019, la plataforma de origen argentino, lanzará en el país una aplicación de banca de inversión, también conocido como asset management. Con este lanzamiento la firma espera ingresar al mercado del ahorro digital a través de smartphones, pues bastará con un aplicación para abrir y gestionar una cuenta, que además de guardar tu dinero pueda generar rendimientos.
“Va a ser un producto que estamos con muchas ganas de lanzar en México antes de fin de año, debe ser 2019, espero que sea Q3 si no será a principios de 4Q”, confirmó a Expansión Paula Arregui, vicepresidenta senior de Mercado Pago de Mercado Libre.
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“Lo estamos concibiendo como la puertita de entrada de la gente al ahorro; no será un producto de alto riesgo ni de demasiada sofisticación; será un mono producto donde toda la creación de la cuenta de inversión se hará desde el celular de la gente”, dijo en entrevista.
Sin entrar en detalles, Arregui, adelantó que esta app estará de la mano con una entidad financiera regulada en México aunque aclaró que “no necesariamente se trata de un banco” y para que los usuarios tengan acceso a ella tendrán que tener dada de alta una cuenta comitente con este socio de Mercado Libre.
Mercado Libre lanzó este producto en Argentina en septiembre de 2018 y de este tiempo a ahora suman aperturadas 300,000 cuentas, según datos de la empresa.
“El promedio de ahorro de la gente es entre 100 y 150 dólares y ahí te da un poco el perfil del ahorrista pero es una puerta de entrada muy interesante”, dijo.
Un reporte sobre la perspectiva de este tipo de inversiones para 2019 publicado por consultora Deloitte advierte que este mercado de valuado en Estados Unidos en 35 billones de dólares puede ser impactado por los esfuerzos de tecnológicas que ofrezcan mecanismos de ahorro a través de medios digitales de bajo riesgo y costo.
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“Estas empresas pueden remover el mercado online con productos de distribución de fondos, consejos financieros, micro inversiones. Su experiencia en el manejo de servicio al cliente y manejo de masas los hace un jugador clave para construir relaciones con millennials y la generación Z”, citó el reporte de 2019.
En marzo de 2019, Santiago Bugallo, director de Mercado Pagos en América Latina, dijo a Expansión que si bien Mercado Libre no busca dejar de lado su negocio de marketplace o comercio por internet, buscan que a largo plazo la firma se transforme más en una entidad de fintech con soluciones digitales.