Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu smartphone con 8K ¿se puede?

Con la llegada de WiFi 6, la reproducción de contenido visual en 8K será más fácil debido a la conectividad que tendrá
vie 31 mayo 2019 12:01 PM
8K
8K. Existen 2 millones 659,000 smartphones a nivel mundial, por lo que será una gran transición si se llega a implementar esta tecnología en ellos.

(Expansión) - Ya se ha hablado sobre la tecnología 8K que se está implementando en algunos smart TVs, pero poco se menciona sobre la capacidad que podrá tener en los smartphones.

Para los expertos, implementar esta tecnología en teléfonos inteligentes sería un 50/50, pues con la llegada del WiFi 6 y la conexión 5G la conectividad será mejor.

Publicidad

Alberto Álvarez, gerente de IP Network Huawei Enterprise México, explicó que con el nuevo WiFi 6 el nuevo estándar para redes que se liberará este año, va a traer mucho mayor velocidad pues la experiencia del usuario será hasta cuatro veces mayor de la actual.

Pero a pesar de que la nueva red hace posible que 8K llegue a un equipo móvil, tener tan alta capacidad resolución en un celular requiere de ciertas características para que un usuario lo distinga y le saque provecho.

“Para que lo reproduzcan pero para distinguir necesitas una pantalla de 65 pulgadas. En una pantalla de 7 pulgadas no notarás la diferencia en un contenido de tan alta resolución, la capacidad estará . En un par de años para que estén en dispositivos móviles, lo veo un poco complicado” , comentó Ricardo Anaya , product manager de Qualcomm México y Latinoamérica a Expansión.

Lee: Aún sin contenidos, los televisores 8K van por el mercado mexicano

Por otro lado MediaTek cree que ya existe la capacidad de procesamiento de 8K en smartphones “en cuestión de procesamiento ya está la capacidad de streaming”, expresó en entrevista Alexander Rojas, gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de MediaTek.

Datos de Statista marcan que hasta 2019 hay 2,659,000 millones smartphones a nivel mundial, por lo que será una gran transición si se llega a implementar 8K en los dispositivos móviles.

“Es más fácil tener contenido 4k, las redes están listas pero van a ir creciendo para ir soportando estos incrementos en capacidades de red”, agregó Anaya durante la entrevista.

Expansión cuestionó a Samsung (debido a que también es responsable de manufacturar chips y equipos móviles) sobre este tema pero agregaron que por el momento no es posible contestar sobre la capacidad de 8K en smartphones.

Publicidad

Conforme avanza el tiempo los objetos que vemos a nuestro alrededor se vuelven “inteligentes”, pues con los avances tecnológicos pueden realizar funciones de una manera más eficiente y la llegada de protocolos como WiFi6 pueden acelerar estos avances.

Qualcomm está trabajando en la quinta generación de telecomunicaciones lo cual se considera como un crecimiento paralelo de WiFi 6 debido a que van de la mano junto con la red 4.5G . En este sentido, Anaya puntualizó que tener contenido en 4K en los dispositivos móviles es más factible que contar con 8K.

Sin embargo, los usuarios que estén conectados a una red WiFi 6 podrán correr cualquier tipo de aplicaciones, incluso videos 4K u 8K sin preocuparse de que la experiencia se vea afectada, aseguró el especialista de Huawei.

“Hoy, el WiFi es muy variado hay gran cantidad de conexiones, necesitas de una conexión superior a 5 megas para que tengas contenido de 4k, pero tenemos la capacidad”, aseguró Anaya.

Recomendamos: Hacer contenido 8K, será la clave para las ventas de televisores de esta gama

Huawei señala que 2019 será el año de WiFi 6 y estima que esta tecnología estará desplegada en 90% de las empresas para 2023. Asimismo, este tipo de conexión está considerado que será la tecnología de redes indispensable para apoyar la producción de las compañías y la digitalización de los servicios.

El 75 % de consumo de datos móviles será video y se necesitará un complemento para ahorrar batería para no tener mala experiencia ya que todo viene de la mano.

En su momento, Huawei propuso la reproducción de video mediante dispositivos móviles, con el veto propuesto por Donald Trump y la finalización del acuerdo Google es probable que exista algún retraso al respecto, sin embargo el analista de Qualcomm está convencido de que la tecnología seguirá avanzando debido a la magnificación de las industrias pues están dando un siguiente paso en la reproducción de contenido audiovisual.

¿Te conviene tener una pantalla 8k? Considera esto antes de comprar

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad