Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo modo oscuro del iPhone y por qué te debe importar

Algunos expertos aseguran que es benéfico para los ojos e incluso podría ayudar a reducir el gasto de batería.
mié 05 junio 2019 04:30 PM

Ahiza Garcia

El modo oscuro finalmente llegará a iPhone.

La nueva característica anunciada en la conferencia anual de desarrolladores de Apple WWDC el lunes es una de las herramientas nuevas más anticipadas que llegarán al iOS 13.

Un representante de Apple dio un vistazo a la configuración en el escenario de la conferencia de prensa para mostrar cómo se vería en algunas apps, desde Apple Music hasta Photos y News. El modo estará disponible en iPhone a través de una app con un símbolo de un búho y lo más seguro es que haga su debut este otoño. (El modo oscuro en Mac fue lanzado el año pasado).

Publicidad

No es de sorprenderse que el modo es oscuro. Así que, ¿cuál es el asunto?

En última instancia, algunos expertos dicen que es benéfico para los ojos e incluso podría ayudar a reducir el gasto de batería. Esto es lo que podemos esperar:

Cómo se verá

Fiel a su nombre, el modo oscuro adopta un esquema de colores más oscuros y activa un fondo negro en el iPhone. También incorpora un teclado gris e íconos que tienen la intención de ser menos evidentes que los fondos más claros o blancos.

Lee: El adiós de iTunes. Apple elimina la plataforma y reemplaza con tres apps

El sitio de soporte de Apple para instalar el modo oscuro en Mac afirma que la configuración “facilita mantenerse enfocado en su trabajo pues su contenido destaca mientras que los controles oscurecidos y ventanas se van a segundo plano”.

La característica funcionará en los iPhones, iPads y aplicaciones del ecosistema Apple y puede ser configurada para activarse automáticamente al atardecer o en un horario establecido.

Publicidad

Pero el modo oscuro no es un concepto único de Apple. Se ha vuelto cada vez más popular en varias plataformas y dispositivos, incluyendo Twitter, los smartphones Samsung Galaxy y el explorador Chrome de Google.

Mayor duración de la batería

Apple no hace afirmaciones sobre el ahorro de batería, pero algunos expertos dicen que podría ser una ventaja integrada.

La mayoría de los smartphones utilizan Most smartphones usan diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) en sus displays digitales. Elegir un modo negro en un smartphone con display OLED requiere menos energía que un fondo blanco tradicional, de acuerdo con Dan Hays, asesor de PricewaterhouseCoopers que se especializa en temas de telecomunicaciones.

Apple
Apple. Este modo podría resultar en un ahorro de batería para los dispositivos.

"Usar el modo oscuro podría resultar en un ahorro significativo de energía”, dijo Hays a CNN Business. "Un display que es prácticamente negro podría ser una mejora considerable en el desempeño de la batería y, desde mi punto de vista, parece ser una característica agradable si estás intentando usar el teléfono discretamente en un lugar que ya está oscuro”.

Impacto a la salud

Apple afirma que su modo oscuro está “diseñado cuidadosamente para hacer que cada elemento de la pantalla sea más suave con los ojos”.

La paleta invertida podría ser una alternativa bienvenida en comparación con los fondos completamente blancos que encontramos en la mayoría de los sitios web y, demasiada exposición a las pantallas blancas podría derivar en vista cansada e incluso dolor de cabeza.

Recomendamos: Estas son las mejores apps en iOS

Paul Gamlin, profesor de neurobiología de la Universidad de Alabama en Birmingham señaló que el modo también podría tener beneficios sobre el sueño. Gamlin estudia las células en la retina del ojo que mueven los ritmos circadianos de la gente y determinan la respuesta de las pupilas.

"Se esperaría que usar el modo oscuro en el iPhone en la tarde y noche tendrá menos impacto en sus ritmos circadianos y los ciclos de sueño y vigilia”, dijo a CNN Business. “Se ha demostrado que la luz brillante en la tarde y noche cambia el ritmo del reloj interno del cuerpo”.

Pero algunos expertos afirman que es más fácil leer fuentes oscuras sobre un fondo más claro, de acuerdo con Dr. Euna Koo, oftalmóloga del Stanford Byers Eye Institute.

"No creo que el modo oscuro afecte a la salud visual de ningún modo dada la información que está disponible”, dijo a CNN Business. "La duración de su uso es probablemente más importante que el modo o la intensidad de la luz del dispositivo en lo que respecta a los efectos del modo oscuro sobre la fatiga visual y potencialmente la salud visual”.

Ya sea que el modo oscuro impacte a la salud o a la duración de la batería está a discusión, el diseño hace que los colores y el texto resalten y es una buena alternativa para todo el blanco que hemos estado viendo todos estos años.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad