Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania quiere combatir el crimen mediante asistentes de voz

La información capturada por los dispositivos inteligentes podría ser útil para los departamentos de policía con el objetivo de combatir el crimen del país europeo
jue 06 junio 2019 06:00 PM
Terapia en casa
Las políticas alemanas han apoyado tradicionalmente el cifrado y la privacidad.

Ivana Kottasová y Nadine Schmidt

CNN-Alemania quiere acceso a la información recopilada por los asistentes de voz como Alexa y Siri, una propuesta que provocará el debate en un país que se destaca por su enfoque en la privacidad.

"Para combatir el crimen efectivamente, es muy importante que las autoridades federales y estatales tengan acceso a la información recopilada por estos dispositivos”, dijo un portavoz para el Ministerio de Interior alemán en una rueda de prensa el martes.

Publicidad

El portavoz añadió que el asunto será discutido en una conferencia con los ministros de interior de los estados la próxima semana.

Las escuchas son un tema sensible para Alemania, en este sentido, el experto en ciberseguridad Sven Herpig dijo que las políticas alemanas han apoyado tradicionalmente el cifrado y la privacidad.

Te interesa: Cinco empresas que hacen IA para asistentes de voz

"Las políticas que hemos tenido en los últimos 20 años dice ‘no tocamos el cifrado, no lo debilitamos, no construimos puertas traseras, las fuerzas del orden deben encontrar otros modos de obtener la información”, dijo. “Esta idea va un poco en contra”, añadió. Herpig dijo que en lugar de debilitar el cifrado, el gobierno alemán ha estado promoviendo el “hackeo legal” por parte de las agencias de inteligencia.

Los alemanes son tradicionalmente recelosos de la idea de que el gobierno fisgue y por ende las leyes de protección de la información son fuertes. “Tienes que mirar la experiencia histórica de la vigilancia del régimen Nazi y luego por la Stasi (la policía secreta de la Alemania oriental comunista) ... tenemos una fuerte historia de estar en contra de la vigilancia gubernamental”.

El portavoz del ministerio dijo que si bien el tipo de información capturada por los dispositivos inteligentes podría ser útil para los departamentos de policía, la privacidad es una preocupación principal y sería considerada cuidadosamente.

Recomendamos: Los asistentes de voz ganan terreno a los móviles

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad