Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google apuesta 2,600 millones de dólares por la nube

Google adquirió Looker para impulsar su división de cómputo en la nube y proporcionar análisis de información
vie 07 junio 2019 11:30 AM
internet
internet

Seth Fiegerman

Nueva York (CNN Business)- Google y su empresa matriz Alphabet están haciendo una apuesta multimillonaria por la nube.

Google dijo el jueves que ha acordado adquirir Looker, una plataforma de inteligencia para negocios por 2,600 millones de dólares en efectivo con el fin de impulsar su división de cómputo en la nube al proporcionar a los clientes un análisis de información más poderoso.

Publicidad

"Google Cloud es utilizado por muchas de las organizaciones líderes en el mundo para analítica y toma de decisiones”, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud en un comunicado el jueves. "La combinación de Google Cloud y Looker permitirá a los clientes sacar partido de la información en nuevas maneras para impulsar su transformación digital”.

Esta es la adquisición más grande de Google desde que Kurian el ex ejecutivo de Oracle fuera contratado a finales del año pasado para supervisar la división de Google Cloud. Kurian dijo anteriormente que Google Cloud “competirá de un modo más agresivo” bajo su liderazgo a la vez que rivaliza por una porción mayor del mercado de cómputo en la nube de rápido crecimiento.

Te interesa: Con Anthos, Google Cloud espera más de un triple crecimiento anual en LATAM

Actualmente, Amazon y Microsoft se piensan generalmente como los líderes del mercado con el éxito de Amazon Web Services (AWS) y Azure, respectivamente. AWS recaudó más de 25 mil millones de dólares en ingresos en 2018. Alphabet no revela los ingresos por su división de nube.

Looker fue fundada en 2012 con el objetivo de generar una plataforma que “integre fácilmente toda la información de un negocio y le permita ser unida a procesos de trabajo específicos de un modo en el que los usuarios puedan hacer más con ella y resolver problemas de alto valor”, de acuerdo con una publicación de blog del CEO de la empresa.

La empresa recibió fondos de una serie de inversionistas prominentes incluyendo Kleiner Perkins, Goldman Sachs y CapitalG, la rama de capital de riesgo de la empresa matriz de Google.

Se espera que la adquisición de Looker se complete para finales de este año y puede estar sujeta a la aprobación de los reguladores.

El acuerdo llega en el marco de un incremento en el escrutinio antimonopolio de Google y otros gigantes de la tecnología que se espera resulte en una desaceleración en las grandes adquisiciones de estas empresas y startups. Si bien Google tiene una posición dominante en las búsquedas y la publicidad digital, en el mercado de la nube sigue intentando llegar a la cima.

Lee también: Google lanza solución para conectar nubes de varios proveedores

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad