Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con Anthos, Google Cloud espera más de un triple crecimiento anual en LATAM

Los esfuerzos de la tecnológica en América Latina están enfocados en las empresas tradicionales.
vie 12 abril 2019 08:53 AM
Google Anthos.
Anthos es relevante en nuestro mercado porque aún se tiene un número importante de firmas tradicionales que quieren migrar a la nube.

SAN FRANCISCO, CA (Expansión) - Esta semana Google lanzó Anthos, su plataforma de servicios de la nube “híbrida y multicloud”, es decir, compatible con otros proveedores, como Amazon Web Services (AWS) o Microsoft Azure. Pero, ¿qué significa este lanzamiento para el gigante tecnológico y sus clientes en Latinoamérica?

Durante la conferencia anual Next 2019, João Bolonia, director de Google Cloud para esta región, dijo que Google Cloud anticipa un crecimiento mayor a “tres veces año contra año”, a medida que más empresas tradicionales adopten Anthos. “La adopción (en la región) está aún en sus inicios. Anthos va a traer más velocidad”, agregó.

Bolonia explicó que Anthos es relevante en nuestro mercado porque, a pesar de que hay empresas tecnológicas, aún se tiene un número importante de firmas tradicionales que quieren migrar a la nube manteniendo algunos aspectos y, al mismo tiempo, eliminando ciertas “cosas del pasado que ya no quieren” o no les funcionan.

Lee también: Google lanza solución para conectar nubes de varios proveedores

Es entre este tipo de compañías que Google Cloud está enfocando su estrategia en América Latina. “No necesariamente vas a cambiar la forma en la que haces las cosas, sino el dónde, que va a ser en la nube”, y lo que Anthos les ofrece para este tipo de clientes es flexibilidad.

“Esta idea de la que se ha hablado desde hace mucho tiempo de ‘write once, run anywhere” es ahora una realidad”, dijo Bolonia, “Cloud es algo que está resuelto, la preocupación va a estar en otras capas”.

Publicidad

Hablando de adopción, João Bolonia destacó que, entre todas las economías emergentes del mundo, Brasil se mantiene como “el número uno Google Cloud”, mientras que los países que componen “Latinoamérica de habla hispana” ocupan el puesto número tres.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad