El presidente de México Andrés Manuel López Obrador entabló una conversación con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en el que el ejecutivo presentó su plan de conexión para su mandato, pero algunas dudas sobre la forma en que podrían colaborar con la empresa surgieron en las redes sociales.
La colaboración sin embargo se podrá dar gracias a una serie de proyectos donde Facebook ha estado involucrado desde hace varios años. Uno de ellos fue presentado en febrero del presente año entre la tecnológica de Menlo Park y Viasat, donde se dio a conocer el despliegue de red en zonas marginadas del país a través de satélites con el fin de llevar el servicio.
“Facebook, a través de sus herramientas tecnológicas de comunicación, nos va a ayudar al despliegue de nuestro servicio en zonas rurales tales al tener identificadas las comunidades donde no hay buena conectividad (para que) podamos avanzar más rápido”, dijo en su momento a Expansión Kevin Cohen, director general de internet comunitario de Viasat México.
En febrero Viasat contaba con 150,000 usuarios mensuales que se conectaban a la red WiFi de las comunidades marginadas donde tienen presencia y donde Facebook trabaja dando proveeduría en el mapeo de conexiones. O sea, Facebook trabaja en el soporte de estas conexiones a través de una red más accesible y ligera.
Lee: Así es como Viasat quiere conectar comunidades en el país