Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los retos que el WiFi 6 enfrenta en México

Para 2022, el 74% de las actividades diarias de las empresas va a requerir de un procesamiento de datos más robusto y por ende de la implementación de WIFi 6.
jue 20 junio 2019 06:41 PM
¿Viene un iPhone 5G?
Qualcomm y Apple estuvieron en litigio por un lapso de 6 años.

La llegada de WiFi 6, que se estima comience a desplegarse en agosto de 2019, de acuerdo a analistas ha dado mucho de qué hablar pues persisten cuestionamientos sobre su llegada y el reto que representa en términos de conectividad para las empresas globales y a escala local.

Publicidad

WiFi 6, es la conectividad de próxima generación que va a proporcionar una gran capacidad de cobertura y rendimiento en lugares públicos como cerrados sin tener un gran consumo de batería en los dispositivos, por lo que las empresas necesitan realizar una conversión pues muchas aún utilizan WiFi 4 y es por ello que carecen de una conectividad adecuada.

En México debe sortear varios retos así como en el mundo empresarial para ser una realidad y de acuerdo con la consultora IDC, estos son los cuatro principales:

Problemas de seguridad: Se estima que el 31% de las organizaciones han experimentado problemas de esta índole relacionada a apps móviles, situación que se potencia por el uso de smartphones personales y porque las empresas no proveen de equipo o tecnología de seguridad a sus colaboradores.

Te interesa: WiFi 6, la rapidez que todos los usuarios estaban esperando

Actualización de redes: Algunas empresas se encuentran en periodo de actualización desde WiFi 4 y esto es un foco rojo, ya que para 2022, el 74% del internet que necesitarán las empresas tendrá que transferir datos de gran volumen, como videollamadas en 4K.

Políticas formales de Bring Your Own Device (BYOD): El 52% de las organizaciones no tienen un política formal respecto al uso de dispositivos externos, pues ya es una tendencia cada vez más generalizada que en las empresas les permiten a sus trabajadores llevar sus dispositivos portátiles personales, con la finalidad de realizar tareas del trabajo y conectarse a los recursos corporativos.

Accesos no autorizados: Un problema recurrente es que el 43% de las empresas han reportado accesos no autorizados a información sensible, como pueden ser datos empresariales, patentes u otros datos que podrían vulnerar a la empresa. Este factor provoca que la escalabilidad e interoperabilidad sea el principal reto de la red.

Publicidad

WiFi 6 y su potencial empresarial

El WiFi 6 va a potencializar la productividad de las industrias, por lo que es importante conocer esta tecnología que habilitará una mayor seguridad en los lugares públicos, así como hogares y organizaciones.

Alberto Arellano, analista senior de telecomunicaciones en IDC México, aseguró que los gobiernos van a utilizar esta nueva tecnología “para brindarle mejores servicios a los ciudadanos y uno de los mayores retos es acercar los servicios a través de esta nueva tecnología”.

Recomendamos: WiFi 6 impulsará mercado gamer en 8K

De acuerdo con datos de IDC, para 2022, en México, el tráfico de internet será de 124 petabytes por día, 30,000 millones minutos de video cruzaran el internet cada mes, además un hogar promedio generará más de 135 gigabytes de tráfico y las PC´s solo podrán ser el 17% del tráfico.

En este sentido, para ese mismo año, el 25% de la fuerza de trabajo será móvil y las iniciativas “mobile first” serán prioritarias. Por lo que proveedores de servicio están desarrollando alianzas para resolver problemas y desarrollar casos de uso.

Las iniciativas de transformación digital en las organizaciones mexicanas deben considerar la conectividad WiFi 6 como el eje central y articulador de los diferentes elementos tecnológicos y de negocio.

Lee más: Aún sin contenidos, los televisores 8K van por el mercado mexicano

Conoce más sobre ésta y otras novedades en Tec Review. Da clic aquí.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad