Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WiFi 6 impulsará mercado gamer en 8K

Si bien los televisores 4K apenas ganan terreno en la región, las tecnológicas ya están impulsando el salto directo a 8K, pero ¿qué necesitan para lograrlo?
mar 04 junio 2019 06:00 AM
Una consola de videojuegos podría brindar una oportunidad significativa para que Google extienda el alcance de Android. (Foto: Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Con la llegada de WiFi 6, expertos aseguran que la conectividad, la navegación y el streaming mejorarán ofreciendo servicios de calidad, no solo eso, se espera que el 8K mejore la experiencia del usuario en todos sentidos, pero sobre todo en el gaming.

Publicidad

De acuerdo con José Ángel Garfias Farías, profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales de la UNAM, la tecnología 8K mejorará en los videojuegos la resolución y líneas de la pantalla: “Se traduce en mejores gráficos pero siempre y cuando la configuración del juego este programada para tal fin, para mí se me hace muy pronto trabajar 8K a nivel masivo pero hay que ponerlo en el mercado”, comentó a Expansión.

Te puede interesar: Aún sin contenidos, los televisores 8K van por el mercado mexicano

Esto es una buena noticia para los gamers, ya que los algoritmos que reconocen y ajustan los colores negros analizan con mayor precisión las características de cada escena en tiempo real para distribuir la iluminación y las proporciones de negro con el fin de controlar la luz de fondo.

“En el caso de los colores es un punto a considerar; el caso de las QLED manejan bien los colores, pero en el gamer lo importante es que no exista un retraso con el control y la pantalla por eso se habla de los megahertz compatibles de las tecnologías, pues es lo fundamental a la hora de jugar”, expresó.

Publicidad

Es importante saber que la tecnología 8K tiene 16 veces más píxeles que las HD y cuatro veces más que las pantallas 4K.

Se espera que para 2023 tan sólo el 3% de los televisores ultra HD tengan tecnología 8K y que las ventas mundiales de este tipo de dispositivos alcancen las 400,000 unidades en 2019, de acuerdo con datos de la firma de análisis Statista.

Asimismo, el investigador asegura que los videojuegos dependen del procesador y del desarrollo, “en este caso un 8K servirá para hacer videojuegos hiperrealistas donde se llegue esa idea que han tenido hace muchos años de querer recrear actores reales”.

Publicidad

Por lo que en este sentido comparó la tecnología 4K y Full HD afirmando que hay actores que han hecho un buen trabajo pero “sin duda el 8K permitirá una mejor experiencia”.

Recomendamos: Tu smartphone con 8K ¿se puede?

Con las nuevas innovaciones el diseño y el control va de la mano, sin embargo la narrativa del juego siempre es lo más importante que enriquece un videojuego, por lo que Garfias Farías espera que con la llegada del 8K y el WiFi 6 se solucione el corte qué hay en ellos: “Hay que ver si el proveedor o la infraestructura cumple , pues luego baja mucho la calidad ,siempre es un enemiga de como avanzarán estas tecnologías”,agregó en entrevista.

No obstante, compañías como Samsung, Sony y LG, están apostando al mercado de televisores 8K que además cuentan con procesadores que incrementan la resolución del contenido que estés viendo y lo escala lo más cercano a la tecnología 8K.

Un panel de este calibre tiene un poco más de 33 millones de pixeles y para reproducir contenido en un formato inferior, la televisión escala la señal que recibe y rellena el espacio que no tiene definido.

En cuestión de productos visuales aún no existe contenido 8K, aunque se espera que con la ayuda de la Inteligencia artificial (IA), contenidos en 4K escalen directamente a ello por medio de procesadores integrados en los equipos; un ejemplo es el procesador Quantum de Samsung, el cual mejora automáticamente el contenido de menor resolución de cualquier fuente y lo optimiza a video con calidad 8K, algo similar ocurre con la apuesta de Sony y LG, quienes optimizan la resolución de sus pantallas y son capaces de entregar calidad 8K.

Lee más : Aún sin contenidos, los televisores 8K van por el mercado mexicano

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad