Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RESEÑA: Powerbeats Pro desafían a los inquietos

Probamos los PowerBeats Pro, el modelo más reciente de Beats, y este fue el veredicto.
vie 21 junio 2019 12:50 PM

Tras tres semanas de prueba, la descripción más básica e inmediata, que viene a mi mente sobre los PowerBeats Pro es: audífonos inalámbricos cómodos; suenan muy bien pero son un poco complicados de poner.

Ahora vamos a los detalles.

Publicidad

Si bien Apple compró Beats en 2014 sus productos no eran precisamente referencia de una alta calidad de audio o de comodidad en movimiento; sin embargo, desde los PowerBeats 3 (2016) la firma empezó a empujar por hacer de este un producto mucho más integrado con el ecosistema móvil y más parecido a lo que ofrecían con los Airpods, los inalámbricos de la manzana.

Los Powerbeats 3 ya venían integrados con chip de Apple (W1), su sonido era bastante estable en movimiento al igual que la conexión por bluetooth pero aún tenían un cable que unía al par de auriculares, ahora en los Powerbeats Pro, estos pequeños obstáculos desaparecieron y se mejoraron algunos puntos.

Cuando digo que los Powerbeats Pro desafían a los inquietos es porque es el hecho que eliminar el cable entre auriculares hace toda la diferencia cuando los usas para moverte: para correr, bailar, andar en bici e incluso para moverte por la ciudad en transporte y cargado mochila, una bolsa cruzada; el no tener cables alrededor o cerca de tu cabeza elimina las fricciones en movimiento.

Los detalles del audio.
Estos son los factores que destacan del equipo.

En cuanto a la comodidad del diseño dentro del oído este modelo sí es más cómodo que el anterior y que otros que son auriculares in-ear. El material sigue siendo de plástico; sin embargo, el diseño de la curvatura del soporte para oreja se siente más apegado a la forma natural, y es más flexible, por lo que no molesta con el paso de las horas aunque no como para olvidar que los traes puestos, incluso al colocarlos, puede ser un poco complicado hacerlo rápido las primeras ocasiones pero es cuestión de práctica.

Publicidad

El chip sí importa

Antes de entrar de lleno a la experiencia de correr con los PowerBeats Pro hay que hablar de un factor que mejora la funcionalidad de estos audífonos. Aunque tal vez el procesador no es lo primero en lo que se piensa al elegir un equipo de audio, al ser auriculares inalámbricos, es un punto clave.

Estos audífonos cuentan con un procesador H1 de Apple, el mismo que tiene la segunda generación de AirPods. En el chip recae la capacidad de los audífonos de enlazarse rápida y establemente a un iPhone o Android (lo hace en cinco segundos contados) y mantener la conexión bluetooth estable (sí lo hace) por largo tiempo.

El contar con este chip también hace posible que puedas usar solo un auricular, pues los maneja de manera independiente, e incluso, si estás usando un iPhone puedes hablar con Siri con comandos de voz de forma automática.

Publicidad

En movimiento

Ahora sí, el valor agregado. De acuerdo con los desarrolladores de estos audífonos lo nuevo que traen a la mesa es que fueron pensados para personas que quieren estar en movimiento y para deportistas, incluso, en la campaña publicitaria muestran a atletas de alto rendimiento como la gimnasta olímpica Simone Biles o el basquetbolista, LeBron James, a quienes se ve entrenando con los Powerbeats Pro sin que estos se muevan un ápice.

Sin embargo en la cotidianeidad, correr y hacer otro tipo de entrenamientos como ciclismo o entrenamientos de hits, sí es posible sin que los auriculares se muevan o se caigan.

Los usé para correr cinco y diez kilómetros, en diferentes condiciones y si bien un par de veces el audio brincó por la estabilidad de la conexión, no tuve cortes o pérdidas totales de conexión y la batería aguantó por más de un día en uso intenso. En cuanto a la calidad del sonido esta es bastante buena, sobretodo en los bajos, aunque se puede llegar a saturar en algunos agudos.

La marca asegura que los Powerbeats Pro son tan cómodos que olvidas que los traes puestos, y aunque lo son, esto no llega a pasar, por lo menos en mi caso.

Una de las cosas menos atractivas de los audífonos no son los auriculares en sí sino el estuche. Si bien la caja es el cargador, y te puede dar hasta dos cargas completas, el tamaño es muy grande y pesado para cargar en una bolsa o para traer en la bolsa del pantalón, por ejemplo. Comparada con el estuche de otros auriculares de Apple, como los AirPods, esta es casi el doble en dimensiones.

¿Los compro?

A la hora de tomar la decisión de compra hay que considerar que si bien los Powerbeats Pro ofrecen muchos beneficios y una buena experiencia de sonido inalámbrico el precio, de 4,799 pesos, puede ser un factor decisivo entre comprarlos o no.

Si el dinero no es un obstáculo definitivamente son una buena opción en su categoría pero si se requiere un presupuesto más pequeño, es cierto que existen una serie de opciones inalámbricas y de calidad en el mercado, por un menor precio ...aunque tampoco tanto.

Los Jabra Elite t65 son una opción muy similar a la de Beats, 100% inalámbricos, diseñados para hacer ejercicio y de alta calidad por 4,199 pesos o bien en una gama un poco más baja pero con características similares están los Jaybird Run TX con un precio de 2,518 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad