Publicidad
Publicidad

Lo siento China, el rey del eCommerce es Corea del Sur

En Corea del Sur 19% del total de las ventas del retail se hacen a través del comercio electrónico, seguida de China con 14%. En México esta proporción es de 1%.
mié 26 junio 2019 03:39 PM
pantalla de internet
En México 35% de la población no cuenta con acceso a Internet. (Foto: iStock)

Si bien las tecnológicas chinas son las que más venden en el mundo, el rey del comercio electrónico no es China, si no Corea del Sur.
En Corea del Sur 19% de todas las ventas de producto de consumo masivo se realizaron a través del comercio electrónico al cierre de 2018, según cifras de la consultora Kantar.

Publicidad

Esta proporción de venta digital sobre las que se realizan en tiendas físicas es la más alta del mundo, incluso, detrás del mercado chino en el que el porcentaje es de 14%; sin embargo, Kantar proyecta que para 2025, el crecimiento constante de China en este tipo de ventas puede modificar el escenario.

“Considerando sus tasas actuales de crecimiento (en China) y el hecho de que nueve de cada 10 compras online son hechas desde el celular, se espera que supere la posición de Corea del Sur hacia el 2025”, proyecta Kantar en el reporte de comercio electrónico global al cierre de 2018.

Publicidad

En México, este indicador específico, es de 1%, según cifras de Nielsen; sin embargo, las proyecciones de Kantar ven que éste pueda crecer a 3% en 2025, paritario con Brasil y Argentina.

Ángel Rico, director de soluciones de retail en Kantar México explica que para 2025, el escenario de ventas en línea concentrará un cuarto de las ventas en Corea del Sur y que este formato represente 10% de todo el gasto mundial en retail.

“En 2025, el e-commerce representará el 10% de todo el gasto mundial, dos veces su peso actual. La integración de la tienda física y el e-commerce, la tecnología inteligente y opciones de venta directa al consumidor, ayudarán a atraer a nuevos compradores al online, que ahora tiene una penetración de solo el 21%”, explica.

Publicidad

Dominio nativo

El reporte de Kantar destacó que las empresas que más venden en el ámbito digital son los retailers nativos de este formato en comparación con las tiendas que mantienen tanto un espacio físico como en línea y destaca a la estadounidense Amazon como la marca de mayor participación tanto en Estados Unidos como en Europa.

“En ambos lados del mundo los gigantes estrictamente web dominan el mercado. Amazon alcanzó un 53% de share en las ventas online en EU. A pesar de que ésta no ha conseguido tasas tan altas en Europa, sí ha logrado una cuota de mercado del 8.8% en Alemania y del 5.5% en Francia y está cerca del 3.2% en España y del 1% en el Reino Unido”, cita el reporte.

La categoría con la que Amazon domina en ventas es en cuidado personal, seguido de alimentos y bebidas, afirma Rico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad