Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obtén tu código IMEI con estos simples pasos

El gobierno de la Ciudad de México quiere erradicar el robo celulares, por ello lanzó una nueva estrategia multisectorial para que no puedan ser vendidos ilegalmente.
mar 09 julio 2019 01:00 PM

¿Alguna vez fuiste víctima de robo de celular o lo perdiste? Pues ahora el gobierno de la Ciudad de México lanzó una estrategia para promover el bloqueo de los celulares robados y extraviados con el objetivo principal de reducir esta actividad en la capital del país.

La iniciativa prohíbe la venta de dichos aparatos electrónicos y promueve el bloqueo con el código IMEI, sin embargo no muchos usuarios están familiarizados con este término que sirve para identificar cualquier equipo a nivel mundial.

Publicidad

¿Cómo obtener un código IMEI?

Si quieres sacar tu código IMEI es muy sencillo, existen dos manera para hacerlo, la primera es marcando desde tu celular *#06# y aparecerán tus 15 dígitos en la pantalla, los cuales deberás apuntar y resguardar. O bien, en algunos casos el número viene debajo de la batería o en la caja del equipo.

Los usuarios deberán registrar su IMEI en el sitio bloqueatucel.cdmx.gob.mx, en redes sociales del Gobierno de la CDMX o en Locatel.

Recomendamos: 3 pasos a seguir si te roban el celular

En caso de sufrir de robo o extravío, los usuarios podrán bloquear el equipo a través de la app de Alameda Central, por el portal donde hicieron su registro, una llamada al Locatel o por el chatbot llamado Victoria mediante un mensaje de texto al #30303.

¿Qué pasa cuando el celular se bloquea?

Cuando reportas tu celular automáticamente se bloquea y será imposible consultar la información contenida dentro del equipo dejándolo sin utilidad pues no se podrá conectar a ninguna red.

Te interesa: ¿Sabes el IMEI de tu celular? Este código permite

En el caso de adquirir un teléfono usado podrás revisar previamente en la app Alameda Central o en el portal Bloquea tu Celular la procedencia del equipo.

A través de una Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública emitida por el INEGI, durante 2018 había 1,972 robos de celulares diariamente. Es por ello que se enviará una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para aumentar la pena en robo de celular y se publicará un decreto en donde se prohíbe la venta de celulares en tianguis.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad