La Comisión Federal de Comercio votó esta semana para multar a Facebook por 5,000,000,000 de dólares por el mal manejo de la información de los usuarios, según dos personas informadas sobre la votación.
Este acuerdo histórico señala una nueva postura agresiva de los reguladores hacia la tecnológica más poderosa del país.
El acuerdo aún necesita la aprobación final del Departamento de Justicia. Si se aprueba, sería la mayor multa que el gobierno federal impone a una empresa de tecnología, eclipsando los 22,000,000 de dólares impuestos a Google en 2012.
Si bien, la multa es fruto de los informes de la consultora política Cambridge Analytica, que accedió de manera indebida a los datos de 87 millones de usuarios de la red social .
La investigación gubernamental determinó que la compañía de Mark Zuckerberg habría violado reiteradamente un acuerdo suscrito en 2011 con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. que la obliga a obtener el permiso expreso de los usuarios antes de compartir su información privada con terceros.
Hasta el momento Facebook no ha emitido algún comunicado para informar la situación.