Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook niega vender los datos personales de sus usuarios

El cofundador y presidente de la red social asegura que no vende los datos personales de sus usuarios y explicó cómo funciona la firma.
vie 25 enero 2019 10:37 AM

SAN FRANCISCO - Mark Zuckerberg aseguró que la red social no vende los datos personales de sus usuarios, en un intento por calmar las críticas cada vez más recurrentes sobre la compañía.

El presidente de Facebook escribió un texto, publicado por diarios como The Wall Street Journal y Le Monde, que últimamente han surgido muchas preguntas en torno a su modelo económico y por ello "quiero aclarar la forma en que funcionamos".

Si nos comprometemos en servir a todos, entonces necesitamos un servicio que sea asequible para todos. La mejor forma de hacerlo es ofrecer un servicio gratuito, y eso es lo que la publicidad nos permite hacer
Mark Zuckeberg

Según el cofundador de la red social, Facebook almacena los datos de sus usuarios para mejorar su experiencia.

"Las personas nos dicen que si deben ver anuncios, éstos deben ser pertinentes para ellos".

Lee: Zuckerberg planea integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

Publicidad

Pero, reafirmó, que esto no significa que la compañía venda los datos de sus usuarios, una de las dudas más habituales, sobre todo desde el escándalo de Cambridge Analytica, un caso de intercambio de información personal sin el conocimiento de sus usuarios con fines políticos.

La firma Cambridge Analytica anuncia el cese de todas sus operaciones

La compañía californiana no proporciona directamente los datos a los anunciantes o demás empresas, sino que cobra por permitir el acceso de esas empresas a los usuarios, clasificados gracias a la información personal que dan a la red social.

El empresario de 34 años respondió a otra crítica recurrente: "Nos preguntan si dejamos contenidos nocivos o conflictivos en nuestro servicio, con el fin de generar más tráfico", lo que puede contribuir a difundir contenidos ofensivos o noticias falsas. "La respuesta es no", dijo.

Recomendamos: Pinterest habilita filtros de búsqueda por tono de piel

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad