Si bien podría pensarse que la liga profesional de futbol americano estadounidense, la NFL, es la que más dinero ingresa, de acuerdo con datos oficiales de 2018, la facturación de la MLB fue cifra récord y fue mayor en comparación con otras ligas profesionales de Estados Unidos como la NFL que registró ingresos por 8,100 millones de dólares al cierre de 2018, según cifras oficiales de dicha liga.
Si se trae la perspectiva a México las cifras de este deporte sí son menores; sin embargo, la reciente inversión en el estadio de los Diablos Rojos del México, el estadio Alfredo Harp Helú, fue de 3,400 millones de pesos y puede albergar a 20,800 espectadores.
Otros de los números que reflejan el valor del béisbol son las nóminas de algunos de sus jugadores, pues al igual que la liga, figuras como Stephen Strasburg, pitcher derecho de los Nacionales de Washington se coloca como el más caro de la liga con un salario, por temporada, de 38.3 millones de dólares, seguido de Max Scherzer también lanzador de Washington con una suma de 37.4 millones de dólares, según cifras de MLB.