Síguenos en nuestras redes sociales:

El lado b de los negocios / desktop Home Expansión
El lado b de los negocios / galería desktop Home Expansión
Publicidad

El Lado B del béisbol

Más que una reciente moda nacional, el béisbol es una de las ligas deportivas más redituables, y no solo en Estados Unidos.
mié 17 julio 2019 07:00 AM
El negocio de la pelota caliente.
La liga porfesional de béisbol es una de las más caras del mundo.

El deporte de la pelota caliente va más allá que juegos largos, jerseys de los Yankees, supersticiones y el recuerdo de Baby Ruth. Solo al cierre de 2018 la liga más importante de este deporte, la estadounidense Major League Baseball (MLB) reportó ingresos por 10,300 millones de dólares; sin embargo, los datos que reflejan el negocio de este deporte trascienden a la facturación de la liga y prueban que éste es un deporte millonario.

Publicidad

Si bien podría pensarse que la liga profesional de futbol americano estadounidense, la NFL, es la que más dinero ingresa, de acuerdo con datos oficiales de 2018, la facturación de la MLB fue cifra récord y fue mayor en comparación con otras ligas profesionales de Estados Unidos como la NFL que registró ingresos por 8,100 millones de dólares al cierre de 2018, según cifras oficiales de dicha liga.

Si se trae la perspectiva a México las cifras de este deporte sí son menores; sin embargo, la reciente inversión en el estadio de los Diablos Rojos del México, el estadio Alfredo Harp Helú, fue de 3,400 millones de pesos y puede albergar a 20,800 espectadores.

Así se construyó y así se ve el nuevo estadio de los Diablos Rojos

Otros de los números que reflejan el valor del béisbol son las nóminas de algunos de sus jugadores, pues al igual que la liga, figuras como Stephen Strasburg, pitcher derecho de los Nacionales de Washington se coloca como el más caro de la liga con un salario, por temporada, de 38.3 millones de dólares, seguido de Max Scherzer también lanzador de Washington con una suma de 37.4 millones de dólares, según cifras de MLB.

Publicidad

Súper Bowl vs Serie Mundial

Por último, en cuanto a los eventos clave de estos dos deportes, el Súper Bowl y la Serie Mundial también compiten.

Si bien en cuanto a audiencia el Super Bowl atrajo más gente que los cinco juegos de la Serie Mundial, las cantidad que recibió cada jugador del equipo ganador de los peloteros fue una cifra más elevada y competitiva que el mercado del americano.

La audiencia total del Super Bowl 2019 fue de 103.4 millones de personas mientras que en la Serie Mundial el acumulado de espectadores fue de 14.3 millones de personas; sin embargo, cada uno de los jugadores de los medias rojas de Boston recibió en 2018 416,000 dólares tras ganar la Serie Mundial de ese año mientras que los integrantes de los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron acreedores a un pago de 118,000 dólares tras ganar la justa de su deporte en 2018.

La edición 2019 de la Serie Mundial tendrá lugar en noviembre de 2019; sin embargo, los contendientes aún están por verse.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad