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Netflix cae 10% después de perder en suscriptores de pago global

La compañía reportó que adquirió 2.7 millones suscriptores, cifra menor a la esperada pues de acuerdo con la compañía el contenido en la plataforma fue el causante.
mié 17 julio 2019 04:20 PM
Netflix está lanzando este año una larga lista de series originales. (Foto: AP)

Las acciones de Netflix cayeron 10% después de que la empresa de streaming publicó su informe de resultados financieros para el segundo trimestre de 2019. No obstante, la empresa informó que durante este periodo sus ingresos fueron 26% más que lo registrado en el mismo periodo de 2018, para alcanzar un total de 4,920 millones de dólares.

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La caída en las acciones de la firma vino con la pérdida de suscriptores pues aunque ganó 2.7 millones de nuevos suscriptores esto estuvo por debajo de la expectativa de los analistas. Se esperaba que la firma sumara 5 millones de nuevos usuarios luego que en el primer trimestre de 2019 Netflix sumó 9.6 millones de nuevos clientes con lo que llegó a una cifra récord de usuarios pagados de 148.8 millones de personas.

Netflix tiene una dura batalla por delante pues compañías como Disney, WarnerMedia y Comcast planean lanzar servicios de transmisión directa para el primer trimestre de 2020, por lo que la compañía puede perder clientes.

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Las adiciones netas globales a la suscripción totalizaron 2.7 millones de membresías. En Estados Unidos, Netflix perdió 0.13 millones de membresías. A nivel internacional, la firma sumó 2 millones de membresías.

A principios de este mes, WarnerMedia anunció que su nuevo servicio en streaming, HBO Max, incluirá derechos exclusivos para transmitir “Friends” a partir de la primavera de 2020 pese a que Netflix gastó 80 millones de dólares para mantener a Friends hasta el final de este año.

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Alza de precios para compensar

Netflix ha elevado sus precios para ayudar a compensar sus costos, pero ha resistido la presión para atraer publicidad. Si bien los ejecutivos de la industria anticipan que algún día Netflix tendrá anuncios, un estudio reciente encontró que el 23% de los encuestados definitivamente o probablemente perdería su suscripción si comenzara a publicar anuncios a su precio actual o un dólar más barato.

Las acciones de Netflix cerraron en 362.44 dólares por unidad; sin embargo, en el acumulado de los últimos 12 meses, el precio de sus acciones ha caído solo 2.44%, según el histórico de Nasdaq.

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